Jenna Ortega vivió el verdadero lado oscuro de Merlina

Cualquiera pensaría que ser Merlina fue sueño hecho realidad. Aunque hoy puede decir Jenna Ortega que eso fue para ella, interpretar al personaje del que todo mundo habla también significó una serie de sacrificios que la hicieron pensar si iba en el camino correcto.

Jenna Ortega vivió el verdadero lado oscuro de Merlina

Merlina fue un papel mucho más difícil de lo que la gente cree.

NETFLIX

Jenna Ortega buscaba el personaje que la convirtiera en toda una estrella. La conocíamos por sus papeles siendo niña y adolescente en Jane The Virgin, You y Scream, pero todavía no recibía su gran oportunidad, hasta que llegó Merlina. Parecería un cuento de hadas para Jenna, pero no lo fue.
En la entrevista que tuvimos con ella previo al lanzamiento de la serie nos contaba todo lo que tuvo que aprender para estar a la altura del papel. Tomó clases de violonchelo, alemán y esgrima en tiempo récord, lo que le implicó una buena carga de estrés, pero la parte ruda vino durante los ocho meses de rodaje en Rumanía.

Te va a interesar: Merlina versión Jenna Ortega

A Variety le confesó que trabajaba entre 12 y 14 horas seis días a la semana, y cuando había tiempo libre tenía que tomar clases de algo. Uno de los puntos más complicados fue cuando tuvo que hacer la secuencia de Paint It Black en violonchelo, pues además de que batallaba con haber cambiado de profesor llegando a Rumanía, tuvo que tocar una partitura contemplada para dos violonchelos ella sola con un instrumento.
Según la entrevista, una noche le habló llorando a su papá porque ella se presionaba mucho para que la escena saliera bien. El encargado de tranquilizarla era el director y creador de la serie Tim Burton.

WEDNESDAY_105_Unit_05238RC2.jpeg

Esta fue la secuencia más complicada para Jenna Ortega en Merlina

Netflix

Por si eso hubiera sido poco, comenzó la filmación de la famosa secuencia de baile con los síntomas de Covid, así que aunque por fin pudo descansar unos días, se sentía pésimo y se seguía presionando a ella misma para regresar pronto a las grabaciones, pues en casi toda la serie había tomas de Merlina.

Te va a interesar: La icónica escena del baile de Merlina se filmó así

Al final todo valió la pena: los esfuerzos, el estrés, las llamadas llorando a su padre y hasta el Covid porque Merlina rompió el récord de horas vistas en la primera semana de una serie de Netflix superando las 340 millones de horas, rompiendo el récord de Stranger Things 4. Por su lado, Jenna dejó de ser una estrella juvenil para convertirse en una celebridad reconocida en todo el mundo, ha sido nominada para varios premios por su papel de Merlina, muchos artistas la imitan y ahora tiene varios proyectos esperándola.
Felicidades a Jenna Ortega por su impresionante trabajo.

Checa también:
Las lecciones y grandes momentos del primer tráiler de The Flash
Los mejores memes del show de Rihanna en el Super Bowl
Jenna Ortega regresa con Scream 6, ¡y se ve guau!

Relacionadas
El integrante de BTS por fin da por terminada su etapa en el ejército
Después de confirmar su noviazgo, Nodal sale a negar que le fue infiel a Cazzu
Lo que parecía solo un montón de rumores fue confirmado por ambos cantantes
Corre a Spotify para tener el soundtrack perfecto para tu rutina de ejercicios