La icónica escena de baile de Merlina se filmó así

Las celebridades que imitan a Jenna Ortega

La icónica escena de baile de Merlina se ha vuelto viral, pero se trata de algo más que una secuencia muy bien lograda, pues hay muchos detalles y una historia detrás de todo esto. Checa por dónde va la cosa.

Por Alberto Rojas Eguiluz Dura apenas 1:50 minutos, pero es una de las tantas razones por las que todo el mundo está viendo Merlina, la serie de Netflix que se centra en la hija mayor de la familia Addams. Se trata de una escena en un baile escolar donde todos visten de blanco y, obvio, Merlina lo hace de negro. Ahí hace una coreografía que se ha vuelto la sensación, pero hay toda una historia detrás de la realización de esa secuencia. ¿La quieres oír? Qué bueno, porque ahí te va.

La coreografía la diseñó Jenna Ortega

A Merlina la interpreta magistralmente Jenna Ortega, quien se metió tanto en su papel que pidió ser ella misma quien diseñara la coreografía, pues ella conoce mejor que nadie como bailaría la Addams mayor. Reconozcámoslo: le salió fantástica, tanto que es la escena más icónica de toda la serie y de hablará de ella por mucho tiempo.

¡Jenna filmó esa secuencia con covid!

En una entrevista que dio al medio británico NME, Jenna dijo que el día que filmaron la escena de baile se despertó sintiéndose muy mal, cosa rara porque casi nunca se enferma, y cuando lo hace no le da muy fuerte. Literalmente, dijo que ese día se sentía “como si la hubiera atropellado un coche y un duende estuviera suelto por su garganta y su esófago arañándolos”. Pero como Jenna es muy profesional, actuó como siempre, aunque se sentía como chancla rota. Mientras, la producción le daba medicina entre tomas esperando ver qué decía su prueba. Una vez que vieron que el resultado fue positivo, Jenna estuvo en cuarentena hasta que las pruebas salieron negativas.

Quiso repetir la secuencia

La escena de baile era una de las que más había esperado Jenna durante toda la filmación, y como la hizo enferma, no le gustó cómo salió, así que le pidió al director y productor Tim Burton repetirla ya que se sentía bien, pero como las filmaciones tienen calendarios muy apretados, le dijeron que no era posible.

Wednesday_S1_E1_00_48_45_08R-scaled.jpeg

¿Cara de covid? No, es el gesto habitual de Merlina. / Foto cortesía Netflix

Merlina revive a The Cramps

The Cramps, el grupo que canta Goo Goo Muck, la canción que baila Merlina, no es nuevo. De hecho, ya es viejito y ya ni existe. Se trata de una banda de punk estadounidense formada en 1976 y que se deshizo en 2009. Esta escena se está volviendo tan famosa que nos late que va a suceder lo mismo que pasó con Master of Puppets en Stranger Things, que hizo que toda una generación conociera a Metallica. ¿Quieres oír algo más de The Cramps? Tus deseos son órdenes. https://open.spotify.com/track/0ElRzK07sc9eszyk1ea9Ab?si=3bb9118475be4298 Cuando ves una escena que te gusta mucho de una película o una serie nunca te pones a pensar lo que hubo detrás de ella. Como verás, fue toda una odisea filmar estos 1:50 minutos, pero valió la pena. Ahora sabes cómo se filmó la icónica escena de baile de Merlina. ¿Aún no has visto Merlina? https://www.netflix.com/mx/ Checa también: https://www.tuenlinea.com/entrevistas/merlina-version-jenna-ortega/ https://www.tuenlinea.com/peliculas-series/merlina-rompe-records-en-el-mundo/

Relacionadas
Si aún no has visto Sex Education, esta es la señal que estabas esperando. ¡Checa esta información!
Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!
El día del The Eras Tour Film ha llegado; conoce en qué cines estará disponible la mercancía oficial de Taylor Swift y otros detalles importantes.
¡La espera ha terminado! Si vas a ver el The Eras Tour Film de Taylor Swift en cines, tienes que checar esto antes del estreno.