De Jenna Ortega a Merlina

Jenna-Ortega-Merlina.jpg

A sus casi 20 años de edad, Jenna ya nos puede presumir muchos papeles interesantísimos. Ahora recibe una oportunidad de oro al estelarizar la serie de Netflix Merlina, este es un gran pretexto para ver cuáles han sido los personajes con los que Jenna ha dejado huella.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Jenna Ortega tiene apenas 19 años, pero no es ninguna novata en la actuación. Su carrera la empezó a los 10 y conforme ha crecido, los papeles se han adecuado a su edad, pero lo mejor está por venir. Jenna será la estrella de la serie de Netflix Merlina, en donde encarna a la hija de los locos Addams.

Estos son los personajes que han hecho que Jenna sea una de las actrices más seguidas y mejor cotizadas de su generación.

Jane chica en Jane The Virgin

En 2014, cuando Jenna tenía apenas 11 años, saltó durísimo a la fama. Aunque ya llevaba unos años apareciendo en papeles pequeños, como en Iron Man 3, gracias a Jane The Virgin, donde interpretaba a Jane siendo niña, recibió la atención que merecía. Su personaje causó tanto furor que lo hizo hasta 2019.

Harley Diaz en Stuck in the Middle

Con Harley Jenna metió un jonrón, pues era el papel principal de la serie de Disney que hoy es un clásico. Harley Diaz le trajo muchas nominaciones a a premios a Jenna y un Imagen Foundation Award a mejor actriz joven de televisión.

Phoebe en The Babysitter Killer Queen

Jenna se salió de su zona de confort y entró al del terror y el “thriller”, dos géneros en los que no había tenido tanta acción. Phoebe fue el salto de Jenna hacia un cine más juvenil, dejando oficialmente atrás los papeles infantiles.

Vada Cavell en The Fallout

El mayor reto hasta ahora en la carrera de Jenna ha sido interpretar a Vada, una chica que sobrevivió a un tiroteo en su propia escuela. Esta película de HBO se estreno este año y le ha valido algunas nominaciones a Jenna a premios importantes, como el de la Asociación de Críticos de Hollywood.

Tara Carpenter en Scream

Gracias a Tara, Jenna pudo entrar a una de las franquicias de terror más importantes de la historia. El resultado fue lo suficientemente bueno como para que se filme una sexta película de Scream, en la que, por supuesto, Jenna está incluida.

Relacionadas
Si aún no has visto Sex Education, esta es la señal que estabas esperando. ¡Checa esta información!
Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!
El día del The Eras Tour Film ha llegado; conoce en qué cines estará disponible la mercancía oficial de Taylor Swift y otros detalles importantes.
¡La espera ha terminado! Si vas a ver el The Eras Tour Film de Taylor Swift en cines, tienes que checar esto antes del estreno.