3 rituales para salir victoriosa de Mercurio retrógrado

Checa estos rituales que te ayudarán a seguir tranquilamente con tus planes durante Mercurio retrógrado

Rituales para Mercurio retrógrado

Getty Images

Con los rituales para Mercurio retrógrado que aquí te presentamos, vas a lograr armonizar con la energía de este movimiento planetario.

¿Qué tanto sabes del tema que aquí nos reúne? Podemos apostar que, cuando menos, has escuchado el término “Mercurio retrógrado”. Si vas un poco más allá, ya tendrás una ligera noción del asunto, el cual tiene un valor algo negativo. Y sí, podemos adelantarte que la lectura que la astrología le ha dado a este movimiento planetario no es la mejor para ciertas cosas. Por eso, queremos compartir contigo algunos rituales para Mercurio retrógrado, con el propósito de que la pases lo mejor posible durante estos días.

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Bueno, primero lo primero. No podemos ir al punto a ciegas. Hemos decidido que el comienzo de esto debe ir en la explicación del significado que tiene Mercurio retrógrado.

Poniéndonos un poco científicos, este es un ligero cambio en el movimiento normal de Mercurio. Básicamente, consiste en que el planeta se desplaza un tanto más lento de lo habitual. De hecho, en comparación con los otros astros del Sistema Solar, pareciera ser que Mercurio está retrocediendo, pero en realidad no sucede tal cosa.

Ante algo que interesa a los astrólogos, estos especialistas han visto desde hace mucho tiempo que el suceso en cuestión sí nos afecta de alguna manera. ¿Cómo? Esencialmente, se descubrió que los principales atributos de Mercurio, como son todo lo relacionado a la comunicación y la mente, se vuelven más lentos y complicados.

Rituales para Mercurio retrógrado

Westend61/Getty Images

En otras palabras, lo que queremos decirte es que Mercurio retrógrado va a hacer que la tecnología, la comunicación y la claridad mental no estén en su mejor punto. Típico: cuando pasamos por uno de estos periodos, que más o menos se presentan tres veces al año, los malentendidos son más frecuentes.

No te preocupes; como ya te anunciamos, hay algo que hacer para que la influencia de dicho movimiento no altere tu vida cotidiana. En ese sentido, los rituales para Mercurio retrógrado que te traemos consisten en usar las propiedades astrológicas del planeta como una especie de “escudo” contra su influencia negativa. ¡No se diga más, vamos a ver de qué se trata esto!

3 rituales para sobrevivir a Mercurio retrógrado

Llena tu vida de amarillo

El amarillo, desde tiempos ancestrales, se relaciona con Mercurio. La idea aquí es que, cuando menos, vistas con algo amarillo todos los días que dura esto. Igualmente, al despertar, enciende una vela del mismo color. Y bueno, entre más uso le des al color de los girasoles, mayor será tu protección para tener claridad mental.

Medita

Esto, en el mejor de los sentidos, es algo que podemos aplicar diariamente, sin importar que estemos en Mercurio retrógrado o no. Debes buscar un lugar donde estés tranquila y cómoda. Una vez ahí, cierra tus ojos y ve tus pensamientos pasar. No te detengas en ninguno, solo contémplalos y no los juzgues. Por supuesto, acompaña está práctica con respiraciones profundas. Con ello, tu mente estará sana y lista para ayudarte.

Rituales para Mercurio retrógrado

Amy Treasure/Unsplash

Aprovecha los miércoles

Sabemos que no puedes detener tu vida, sin embargo, te recomendamos que, mientras estemos en Mercurio retrógrado, dejes lo más importante para el miércoles, el día de este planeta. Ejemplo: si tienes algo importante de que hablar con tu novio, lo más conveniente es esperar al miércoles. La energía de este día te favorecerá para no caer en malentendidos.

La cosa no queda ahí. A lo largo de los miércoles usa algún difusor, al terminar y empezar el día, con esencias de lavanda y valeriana. Así estarás dándole un aumento a tu protección energética.

Relacionadas
Las personas con signo libra son aquellas que nacieron entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
Aunque su interpretación puede variar, hay algunas definiciones comunes sobre este número poderoso.
Descubre si tu signo zodiacal es el que se considera el de las mejores amigas
Te contamos los diversos efectos que tiene la Luna en nuestras emociones y vida de pareja