Cuál es el significado de la pulsera roja y cómo debes usarla

La pulsera roja puede brindarte un importante apoyo. Descubre las razones

pulsera roja significado

Getty Images

Llevar una pulsera roja no es una moda, pues su significado va más allá de esto. Es, más bien, un acto cargado con buenas intenciones.

De acuerdo, la verdad es que usar una pulsera roja no necesariamente tiene que ser algo motivado por el significado que aquí vamos a contarte. Es un bonito accesorio, ¿o no? Es más, puede que ese sea tu color favorito y por ello decidas lucirlo. Pero, sí existe la antigua creencia de que portar una de ellas puede ser favorable para tu vida. ¿Sabes por qué? No te apures, aquí te contamos.

El origen

La pulsera roja y el significado que se le atribuye están asociados a culturas muy antiguas. No se ha determinado el lugar exacto del origen, pero sí se saben algunas detalles. Religiones como el cristianismo y el hinduismo tienen algo que ver, por ejemplo. La antigua China y el esoterismo también se suman.

A lo anterior, añadamos el hecho de que el rojo, para algunas culturas, es un color capaz de alejar las energías negativas. De manera que, la pulsera roja ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un amuleto.

¿Cuál es el significado de la pulsera roja?

Básicamente, el significado de la pulsera roja es la protección, aunque en un sentido muy amplio. Sí, en primera instancia usar un accesorio de estos te brindará amparo contra las malas vibras, sin embargo, hay más.

Los beneficios de portar una pulsera roja van también hasta la salud física y mental, pues se dice que su vibración es completamente positiva para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Por el otro lado, es un factor que, de acuerdo con este pensamiento, ayuda a prevenir la depresión o combatirla, según sea el caso

¿Cómo usarla?

La cosa no es tan sencilla como comprar una pulsera roja y esperar que su significado surta efecto, así nada más. Para que esto funcione hay una serie de cosas a tomar en cuenta.

De preferencia, alguien que tú quieras debe ser quien te obsequie el amuleto, ya que es un acto de amor. Una vez que la tengas, hazle un nudo tú misma y pide a la persona que te la regaló que le haga otros seis.

Vale decir que los siete nudos simbolizan las dimensiones espirituales y, en consecuencia, se relacionan con el alineamiento de los chakras, nuestros principales puntos de energía.

Por último, la tradición nos ha enseñado que debes portar la pulsera en la mano izquierda, puesto que de esta forma entrarás más fácilmente en contacto con tu alma.

Dato curioso: estrellas, como Ariana Grande y Harry Styles, han sido vistos usando una pulsera roja. ¿Qué dices? ¿Te pondrás una?


Relacionadas
Las personas con signo libra son aquellas que nacieron entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.
Aunque su interpretación puede variar, hay algunas definiciones comunes sobre este número poderoso.
Descubre si tu signo zodiacal es el que se considera el de las mejores amigas
Te contamos los diversos efectos que tiene la Luna en nuestras emociones y vida de pareja