Tips para lidiar con lo incontrolable

Tips para lidiar con lo incontrolable

En ocasiones nos suceden cosas que no podemos controlar, te decimos cómo solucionarlo.

Cuando algo está destinado a suceder, no tenemos control sobre la situación, por lo que nos resulta difícil poder reaccionar de manera positiva. En ocasiones no tenemos la paciencia, ni las ganas para lidiar correctamente con este tipo de situaciones. Por eso, te traemos algunos tips para controlar tu reacción sin que te afecte ni a ti, ni a los demás.

1-Aprende a distinguir lo que puedes controlar y lo que no.

El clima, el tránsito, el carácter de tus profesores, es algo que no puedes controlar. Para que lo tengas presente, elabora una lista con aquello que no puedes cambiar, te ayudará a recordar que tu bienestar no depende de esto. Ponla en un lugar visible para que la consultes y logres tranquilizarte.

2-Distráete para alivianar tu estrés.

Busca un hobby, ayudará a distraerte y toda esa energía negativa, que produce estrés, la liberarás a través de éste. Mantente ocupada en cosas que le traigan beneficios a tu vida, con ello no tendrás tiempo para que te afecten pequeñas cosas.

3- Si recibes malas noticias, escribe lo que podrías haber hecho.

Si algo no te sale favorablemente, no te frustres o culpes. Identifica que puedes hacer para mejorar la situación y busca estrategias, para sentirte mucho mejor.

4-Prevé contingencias.

Siempre ten un plan b para todo lo que vayas a realizar, y más si es algo importante.

5-Aumenta tu tolerancia al caos.

No pierdas el control inmediatamente, respira profundo y piensa en una solución. Recuerda que no todo está bajo tu control o dependerá de ti, tarde o temprano la situación se calmará Y mientras esto sucede guarda la calma y acéptalo.

6-Enfócate en lo que estás haciendo.

Concéntrate en la actividad que estás realizando, ocúpate en hacerlo bien. No pienses en los resultados y cómo terminará, nunca lo sabrás, sólo te desconcentrarás y perderás tiempo.

No dejes que pequeñas cosas te afecten, mantén una actitud positiva ante todo y no olvides que todo tiene solución.

Síguenos en Instagram: @Revistatumexico

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.