¿Cómo diferenciar entre celos malos y celos buenos?

¿Cómo diferenciar entre celos malos y celos buenos?

Aunque no lo creas, algunos pueden fortalecer tu relación amorosa.

Los celos tienen una muy mala reputación en las relaciones e incluso muchas veces son los culpables de una separación. Sin embargo, éstos pueden ser beneficiosos en una dosis muy pequeña. Checa cómo diferenciar entre los celos que nos lastiman y los que nos fortalecen.

1. La frecuencia. Los celos enfermizos siempre están presentes, tienes miedo de hablar con cualquier persona porque esto ya es sinónimo de un problema grande; en cambio, los celos naturales se dan en situaciones que a lo mejor nunca lo pensaste y muy de vez en cuando.

2. La manera de expresarlos. Es supertierno cuando tu galán se ponga rojito o no sepa que decirte cuando está celoso, pero cuando comienza a gritarte o forcejear contigo, hay algo que no anda bien.

3. Su intensidad. Nadie debe prohibirte nada, mucho menos dejar de ver a personas que te importan; si los celos llevan a tu chico a impedirte cosas o a jalonearte, es momento de terminar con eso. Una pequeña dosis de celos puede incluso llevarlo a mejorar su manera de ser contigo, pues en cierta manera luchará por tu amor.

4. ¿Cómo nos hacen sentir? Una pequeña dosis de celos de tu novio puede ayudarte a incrementar tu autoestima e incluso a sentirte más valorada; los celos malos sólo harán que te sientas culpable por todo lo que hagas.

5. Cuánto afectan la relación. Algunos celos son simplemente pasajeros, te lo mencionan y eso parece liberar toda la tensión. Los que no son beneficiosos afectan de manera terrible tu relación causando pleitos de varios días.

Una relación con celos enfermizos es de lo peor que te puede pasar, pues seguramente esto sólo irá en aumento, pero una pequeña dosis de celos puede hacernos sentir superamadas. Revisa tu relación y si lo sientes necesario, platica con tu galán, recuerda que todo se resuelve con una excelnte comunicación.

Por: Gabriela Alvarado Cañizares

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.