¿Por qué las personas con ojos verdes son tan especiales?

Las personas que tienen los ojos de color verde, están rodeadas de varios misterios, que las hacen muy especiales.

Significado de los ojos verdes

Instagram/@lucyhale

Si el color de tus ojos es verde, ¡podrías haber sido acusada de brujería y llevada a la hoguera! Los ojos dicen mucho de la personalidad de las personas, y de acuerdo con los expertos, las personas que tienen los ojos verdes, están rodeadas de varios misterios que las hacen súper especiales.

¿Por qué las personas con ojos verdes son tan especiales?

Existen varios motivos por lo que se afirma que las personas que llevan este hermoso y característico color de ojos, son especiales, y te las vamos a contar:

Son poco comunes

Aunque no lo parezca, sólo el 2% de la población mundial tiene los ojos verdes, pues es la tonalidad menos común dentro del abanico de los colores de ojos. Es mucho más frecuente en mujeres que hombres.

Las personas con ojos verdes tienen descendencia europea o asiática

Se dice que el origen de los ojos verdes está en Islandia, donde casi toda la población tiene este color, y en Hungría, pues el 20% de su población también tiene los ojos de este color; sin embargo, hay poblaciones en Afganistán y Pakistán en donde también predomina el verde en los ojos.

Por que las personas con ojos verdes son especiales

Getty Images

Los ojos verdes son los más atractivos

Aunque es cuestión de gustos, un estudio realizado por la Corporación Impulse en Los Ángeles, declaró que a la mayoría de las personas les parecen súper atractivos los ojos verdes, e incluso aseguraron que si pudieran cambiar el color de sus ojos, sería por el verde.

El color real de los ojos no es verde

Resulta que en realidad los ojos verdes son amarillentos, y se debe a la poca concentración de melanina que hay en ellos, y se ven verdes por el efecto de la luz, más que por el pigmento.

Las personas con ojos verdes tienen una fuerte personalidad

Tal vez se deba a que saben que el color de sus ojos les da un singular atractivo, pero las personas de ojos verdes son súper competitivas, ¡quieren ser los primeros en todo!, pero también son muy empáticas, pues tienden a desarrollar emociones más complejas que los que tienen ojos marrones.

Tienen mayor tolerancia al dolor

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Pittsburg, las personas con ojos verdes o azules, toleran los niveles más altos de dolor. Los resultados fueron obtenidos de 58 mujeres embarazadas (24 con ojos oscuros y 34 con ojos claros), y se descubrió que las mujeres de ojos claros eran más tolerantes al dolor que las de ojos oscuros.

En el pasado, ¡tener ojos verdes era súper peligroso!

Las mujeres con ojos verdes siempre han estado rodeadas de misterio, en el pasado fueron el blanco de terribles eventos, pues durante la casería de brujas siempre fueron las más perseguidas, se creía que por el extraño color de sus ojos eran brujas, y por lo tanto eran condenadas a la hoguera.

¿Tienes o conoces a alguien que tenga los ojos verdes?, ¿sabías estas curiosidades?

Relacionadas
¡Threads está aquí! ¿Ya estás dentro? Te contamos lo que sabemos sobre la app
¿Cuál es la historia de Ken? Te contamos cómo y por qué fue creado el eterno novio de Barbie, que nunca ha podido ser protagonista.
Barbie Land llegó a México con la cafetería oficial de Barbie que está causando sensación y tienes que visitar. Checa en dónde está.
Para que no te quedes sin boletos, te contamos los mejores tips para conseguir tus entradas a tus conciertos y festivales favoritos.