Es hora de combatir el cambio climático, es un reto que tenemos que enfrentar, debemos salvar la Tierra, nuestro hogar, nuestro futuro; es hora de unirnos y tomar acción con estas ideas.
Podemos empezar por nosotros, con pequeños cambios que harán una gran diferencia. Por eso, te presentamos algunas ideas para combatir el cambio climático:
Cuida la electricidad
No dejes el cargador de tu celular pegado a la toma de energía si ya no lo estás usando. Aplica también para tablets y computadoras.
Compra local
Pide a tus papás evitar comprar alimentos en los supermercados, es mejor hacerlo a agricultores locales, así se evitan los plásticos y hay una huella de carbono mucho menor.
Aumenta el consumo de frutas, verduras y hortalizas,
Porque la carne y productos animales como la leche, producen muchos más gases de efecto invernadero que el transporte.
Opta por productos ecológicos
Hay opciones para todo, desde maquillaje y productos para aseo personal, hasta objetos de uso común como libretas de papel reciclado.
Usa medios de transporte alternativos
¿Es posible ir a la escuela en bicicleta o en patines? O tal vez puedas ir incluso caminando. Piensa en las opciones que puedes probar.
Practica las 3 R
Reduce, reutiliza, recicla.
Haz voluntariado
Busca en tu comunidad proyectos que busquen lo mismo que tú, parar el cambio climático y cuidar el planeta. Te sentirás muy feliz de trabajar junto a personas que comparten los mismos valores que tú.
¡Rebélate!
Con esto queremos decir que te atrevas a ser el cambio, a tomar acciones como las que te recomendamos para lograr un cambio que nos beneficie, rebélate de las viejas costumbres que dañan el planeta.
Por último, te recomendamos leer esta otra nota:
Día de la Tierra: Así puedes cuidarla desde casa
Ahí te damos otros consejos que también serán para que tengamos un futuro mejor.