¿Cuál es la verdadera historia de Las Chicas Superpoderosas?

Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!

Las chicas superpoderosas

Las Chicas Superpoderosas son un clásico de la animación.

(Cartoon Network)

Aunque todos conocemos la trama de Las Chicas Superpoderosas, existen varias teorías que afirman que tienen un significado más profundo.

“Las Chicas Superpoderosas” fue una de las series animadas más emblemáticas de Cartoon Network. Incluso se lanzaron versiones actualizadas de la animación con nuevos personajes y aventuras. Sin embargo, desde su estreno en 1998, se ha hablado mucho sobre su verdadero origen y la supuesta historia que cuentan.

En su trama original, la serie sigue a Bombón, Burbuja y Bellota, tres niñas superpoderosas que fueron creadas accidentalmente por el Profesor Utonio cuando mezcló azúcar, flores y muchos colores, además de la sustancia X, la cual les otorgó superpoderes que utilizan para combatir el crimen en Saltadilla.

A lo largo de las 6 temporadas, las Chicas Superpoderosas se enfrentan a una gran variedad de villanos, desde Mojo Jojo hasta Él.

Las chicas superpoderosas

Las Chicas Superpoderosas tuvo 6 temporadas en su primera versión.

(Cartoon Network)

¿Cuál es el significado de Bombón, Burbuja y Bellota?

Las protagonistas de “Las Chicas Superpoderosas” fueron creadas con aspectos distintos de la personalidad femenina, ya que el Profesor Utonio quería crear a “la niñita perfecta”. El significado de Bombón, Burbuja y Bellota es el siguiente:

  • Bombón: Representa el lado lógico y racional de la mujer. Ella es la líder.
  • Burbuja: El personaje de Burbuja representa la compasión, amabilidad y bondad. De las tres, es la más sensible.
  • Bellota: Ella representa la fuerza y valentía de la mujer. También se destaca por ser independiente y un tanto egoísta.

La teoría que cuenta la verdadera historia de “Las Chicas Superpoderosas”

Sobre las teorías que existen alrededor de “Las Chicas Superpoderosas”, varios portales en Internet concuerdan en que el origen de estas niñas es más oscuro y triste de lo que realmente es.

Las chicas superpoderosas (2).jpg

Las Chicas Superpoderosas iniciaron su transmisión en 1998.

(Cartoon Network)

Una de las teorías más populares sugiere que Bombón, Burbuja y Bellota son clones de la hija fallecida del profesor, creadas con el fin de llenar el vacío que dejó.

Otra teoría sostiene que en realidad son un experimento fallido del profesor y que los superpoderes que tienen son una maldición.

Finalmente, hay una teoría que afirma que el origen proviene más bien de su creador, Craig McCracken, quien supuestamente quiso honrar la historia de tres hermanas hijas de migrantes que habían llegado a Rumania huyendo de la guerra.

Se cree que el creador de esta serie las hizo superpoderosas para que, en el mundo de los dibujos animados, nadie pudiera hacerles daño.

Estas son historias bastante tristes y muy diferentes a la trama real que todos conocemos. ¿Qué opinas de estas teorías?

Relacionadas
El personaje que por años ha sido el favorito de millones de personas, reencarna en el actor Ncuti Gatwa y amamos cada segundo de esta versión
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max