¿Temes que te dejen en “visto”? Quizá sufres la apnea del WhatsApp

whatsapp dispositivos stalkers

Descubre a través de estas señales si tienes un problema con WhatsApp...

Es media noche y caminas de un lado a otro de tu recámara pensando “¿por qué no me respondió?”, “¿está molesta conmigo?”, “¿por qué no quiere hablarme?”. Si te ha pasado, quizá eres víctima de la apnea del whats. Por Ale Arredondo Te puede interesar: WhatsApp: cómo activar el logo dorado para celebrar el Año Nuevo

chico crush instagram whatsapp como saber que nombre te guardan tus contactos

Foto: Getty Images

¿Temes que te dejen en “visto”? Quizá sufres la apnea del WhatsApp

¿A QUÉ SE REFIERE?

Según la psicóloga y tanatóloga Araceli Arredondo, aunque no es un término oficial usado en psicología, este se refiere a la ansiedad que te produce el que no te respondan y te dejen en “visto”, sobre todo cuando se trata de una amiga o un galán. También se le conoce así a la necesidad de revisar a cada rato el whats para saber si tienes mensajes y responderlos de manera inmediata. En pocas palabras, te la pasas todo el tiempo checándolo, incluso sin haber recibido mensaje (textafrenia), y dejas en segundo plano tus actividades. Te puede interesar: Nueve cosas que tiene Telegram que WhatsApp no

SI ESTÁS EN VARIOS GRUPOS A LA VEZ...

La psicóloga indica que la dependencia a esta red social crece aún más si estás metida en varios chats, porque no falta que te preguntes: “¿por qué salió del grupo tal persona?”, “¿quién es fulanita?”, “¿por qué no escribe perenganita?”, a tal grado, que al final del día te sientes cansada de leer y responder los comentarios. La cosa se pone peor si te encuentras en un lugar sin red, ya que la ansiedad de no estar conectada te lleva al extremo de pedir que tu profe ¡te comparta su internet!

¿QUÉ ES LA TEXTAFRENIA?

Es cuando crees que has oído un tono de texto o vibración, pero no hay ningún mensaje en tu cel. Es muy común que la textafrenia se presente debido a que pasas muchas horas en tu cel, lo que trae como consecuencia que te desconectes de tu familia y amigos. Te puede interesar: WhatsApp Plus 10: ¡la misteriosa versión de la app de la que todos están hablando!

whatsapp celoso celular

Foto: Pexels

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DEL DOBLE CHECK?

Hace alusión a las dos palomitas que aparecen cuando envías un mensaje, y se trata de un momento de ansiedad que surge si tu amiga no te responde, pero ha estado conectada o incluso se encuentra “en línea”.

DATOS CURIOSOS

De acuerdo con una investigación realizada en el Mahatma Gandhi Memorial Medical College, 55% de los adolescentes se molestan cuando no les responden los mensajes; 32% se ponen tristes, porque creen que nadie quiere estar con ellos. La mayoría (93%) se sienten ansiosos al no obtener respuesta por algún tiempo. El estudio nacional “¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos?”, realizado por la consultoría Comunicación Política Aplicada, revela que esta es la segunda red social más utilizada; 60% de los encuestados dijo que durante la pandemia estudiaba y se comunicaba con sus profes por esta vía.

¡HAZ UN ALTO!

  • Para evitar la apnea de WhatsApp, la psicóloga Arredondo recomienda:
  • Establece un horario para checar tus redes sociales.
  • Haz ejercicio a diario, ya que te ofrece beneficios físicos y psicológicos.
  • Respeta tus horas de sueño.
  • No te pases la noche stalkeando quién está en línea, mejor lee un libro.
  • Prefiere platicar de manera presencial con tus amigos que enviar whats.
  • Cuando salgas con tu familia o amigos, olvídate del cel, solo úsalo en caso de ser muy necesario.
  • Si has descuidado tu persona o tus actividades y presentas ansiedad o tristeza, busca ayuda profesional.

SEÑALES DE ALERTA:

  • Revisas mensajes mientras caminas por la calle o pasillos del cole.
  • Olvidas los deberes de la escuela. Sufres de insomnio o te desvelas. Tus ojos se ven cansados, secos o
  • irritados por las horas en el cel. Tienes dolores en los dedos. Te sientes ansiosa y enojada si no
  • dispones de red. Estás estresada y con cambios de
  • humor por la necesidad de contestar de inmediato tus mensajes.
onlyfans whatsapp version 10 plus

Foto: Getty Images

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas