¡Reviven los MTV Video Music Awards!

Taylo-rSwift.jpg

Y de qué forma. Entre los ganadores estuvieron BTS, Bad Bunny, Taylor Swift, Harry Styles y muchos de tus favoritos. Además, sucedieron cosas muy interesantes y aquí te las contamos.

Por Alberto Rojas Eguiluz

La pandemia cambió el formato de los MTV VMAs, pero ayer todo volvió a la normalidad, ¡y de qué manera! En la primera entrega enteramente presencial de estos premios en tres años, se hizo historia, hubo sorpresas, debutaron artistas en este show y más. Ahora vienen los detalles más importantes.

Taylor Swift dominó la noche

Como ya lo esperábamos algunos, Taylor fue la reina de los MTV VMAs 2022. Ganó el premio al Video del Año, Mejor Dirección y Mejor Video de Larga Duración, todos por All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version). Eso sí, no la tuvo fácil porque entre sus competidores estaban Harry Syles, Olivia Rodrigo, Ed Sheeran y Billie Eilish, solo por nombrar algunos.

Pero eso no fue todo para Taylor, pues nada mensa, aprovechó los reflectores del Prudential Center, de Nueva Jersey (ahí fue la entrega) para anunciar que su próximo disco, Midnights, sale el próximo 21 de octubre. Pura buena noticia con ella.

https://www.youtube.com/shorts/lKlqog3a7UQ

¡Bad Bunny hizo historia!

¿Cómo ves que el cantante puertorriqueño es el primer artista de habla hispana en ser nombrado el Artista del Año en los VMAs? Como Bad Bunny está de gira, recibió su premio en el Yankee Stadium en pleno concierto. Para que te des una idea de la proeza del autor de Yonaguni, ganó por arriba de Harry Styles y Ed Sheeran, entre otros artistas de primera. Historia pura en la entrega de los Moonman.

BTS, grupo del año

El K-Pop se hizo presente en los VMAs. BTS le ganó este premio a grupos del género, como BLACKPINK, y a leyendas, como Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Pero BLACKPINK no se quedó atrás

Las chicas de BLACKPINK ganaron el Moonman a Mejor Actuación en el Metaverso por su video The Virtual. ¿A quién le ganaron? Nada menos que artistas como Justin Bieber y BTS, por nombrar algunos. Además, esta fue la primera aparición de BLACKPINK en premios internacionales, y lo hicieron con una espectacular versión de Pink Venom en el escenario, así que también fue su noche.

Más K-Pop

Curiosamente, el premio a Mejor Artista de K-Pop no se lo llevaron ni BLACKPINK ni BTS, ese fue para LISA por LALISA. Entre los nominados también estaban ITZY y SEVENTEEN.

LLmtv-vma-2022-photos-lalisawinner5_1920x1080.jpeg

Lisa, cortesía MTV

Para acabar con los VMAs al K-Pop, justo los chicos de SEVENTEEN ganaron a Mejor Actuación del Año.

Harry Styles también ganó Moonmans

El premio a Mejor Disco del Año fue para tu consentido Harry Styles por Harry’s House, pero eso no fue todo. También ganó el VMA a Mejor Fotografía y Mejor Artista de Pop por el video de As It Was.

HSmtv-vma-2022-photos-Harry_styles_1920x1080.jpeg

Harry Styles y su Moonman, cortesía MTV

Y El Mejor Latino fue…

Para nadie, porque el premio se lo llevó una mujer, así que debería ser para la Mejor LatinAAA, y esa fue Anitta. La brasileira hizo su debut en los MTV VMAs con un show espectacular y llevándose este premio por arriba del mismísimo Bad Bunny, J Balvin y Daddy Yankee (nada más).

Anitta-mtv-vma-2022-photos-Anitta_03_1920x1080.jpeg

Anitta se lució en los MTV VMAs. Cortesía MTV.

¿Y los demás consentidos?

La noche de los MTV VMAs acabó muy bien para muchos de tus artistas preferidos. El video SAOKO, de Rosalía, ganó el premio a Mejor Edición. Dove Cameron fue la Mejor Nueva Artista y la Canción del Año se la llevó Billie Eilish, por Happier Than Ever.

DCmtv-vma-2022-photos-dovecameronpresent2_1920x1080.jpeg

Dove Cameron, la mejor Artista Nueva de los MTV VMAs. Cortesía MTV.

Como verás, en los MTV Video Music Awards hubo de todo y para todos. Un digno regreso al formato presencial de estos premios, que siempre nos dejan con las manos hinchadas de tanto aplaudir.

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.