Pinterest prohibirá los anuncios que promuevan la pérdida de peso

pinterest prohibe anuncios perdida de peso

¡Pinterest busca evitar trastornos alimenticios, por lo que decidió cambiar las normas y su política!

Con el objetivo de evitar trastornos alimenticios, tales como la bulimia y anorexia, Pinterest ha decidido modificar su normativa publicitaria y ahora prohibirá los anuncios que promuevan la pérdida de peso o que denigren ciertos tipos de cuerpo. Te puede interesar: Señales de que eres víctima de trastornos alimenticios

instagram

Foto: Pexels

La plataforma que permite crear tableros personales y colecciones de imágenes, tampoco permitirá testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados con dietas que hagan referencia al Índice de Masa Corporal. Esta política se estableció con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

Pinterest prohibirá los anuncios que promuevan la pérdida de peso

“Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”, reveló la compañía en una publicación de blog este jueves.

Te puede interesar: Camila Mendes confesó que sufrió de trastornos alimenticios Pinterest añadió que permitirán posteos que tengan que ver con hábitos y estilo de vida saludables, siempre y cuando “no se enfoquen en la pérdida de peso”.

¿Cuál es el objetivo de esta normativa?

Sarah Bromma, la directora de política de la plataforma, señaló que la prioridad de la compañía es “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal”.

famosos con depresión y ansiedad

Foto: Instagram.

¿Qué opinan de este gran cambio en la política de Pinterest? Síguenos en Instagram: @revistatumexico Te puede interesar: Famosas que han sufrido trastornos alimenticios

Relacionadas