No más BTS hasta 2025

3H0mDwpl.png

Creíamos que los chicos de BTS podrían librarse del servicio militar en Corea del Sur, pero no fue así. Al parecer, no volveremos a verlos juntos hasta 2025.

Por Alberto Rojas Eguiluz

¿Estás sentada? ¿Tienes pañuelos a la mano? ¿Lista? No habrá más BTS el año que entra, ni el que va después de ese. Es posible que sea hasta 2025 que volvamos a verlos grabando videos y canciones, y haciendo giras.

Esto lo sabemos porque Big Hit, la empresa a la que pertenece el contrato de los integrantes del grupazo de K-pop, emitió un comunicado en Twitter en el que dice que Jin, Jungkook, RM, J-Hope, V, Suga y Park Ji-min quieren reunirse una vez que hayan acabado su servicio militar, y eso sería hasta 2025.

La cosa con respecto al servicio militar de los miembros de BTS se puso al rojo vivo a últimas fechas, pues los integrantes de BTS están en edad de hacer el servicio militar en su país, pero habían metido una solicitud para exentar esta obligación por sus logros y aportaciones artísticas.

Captura-de-Pantalla-2022-10-18-a-las-16.35.50.png

Imagen tomada de YouTube/Video Yet To Come

El problema fue que el comisario de la Administración de Personal Militar dijo hace poco a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

¿Será Yet To Come el último sencillo que escucharemos de BTS?

Esto es lo que dice la ley surcoreana el respecto

Según las leyes de Corea del Sur, todos los hombres de entre 18 y 28 años en buen estado de salud deben completar su servicio militar, que abarca de 18 a 21 meses. Todos teníamos esperanzas de que los chicos de BTS pudiera saltarse esta obligación porque se han concedido exenciones a deportistas y artistas coreanos que destacan en el extranjero, pero en esta ocasión no se pudo.

Como sabrás, todos los integrantes de BTS están justo en el rango de edad para hacer su servicio militar en su país. Incluso, Jin ya superó dicha edad y Suga está justo en el límite. ¿Qué pasará con BTS? Aún no se sabe con certeza más allá de su plan de reunirse cuando acaben con su obligación. La cosa es que hoy el K-pop pierde esta semana a uno de sus exponentes más grandes. Esperemos que solo sea una pausa.

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.