Los que tienes que saber del nuevo disco de BLACKPINK

Born_Pink_Digital.jpg

Ya puedes escuchar el esperadísimo Born Pink, el nuevo álbum de BLACKPINK. Este material está lleno de curiosidades y datos interesantes. Aquí te presentamos cinco de ellos.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Lisa, Rosé, Jisoo y Jannine ya nos habían dado una probadita de lo que iban a incluir en su nuevo disco con sus sencillos Ready for Love, Pink Venom y Shut Down, pero desde viernes ya puedes escuchar las ocho canciones que se incluyen en Born Pink, el álbum más reciente de las chicas de BLACKPINK.

El lanzamiento de Born Pink y el disco en sí están rodeadas de un montón de curiosidades, como las que estás a punto de leer.

Se acercan a los 200 millones de reproducciones

Entre los tres sencillos que se conocían del disco antes de lanzarlo, BLACKPINK superó los 176 millones de reproducciones. Hasta el momento, el single más reproducido del disco según Spotify es Pink Venom.

Born Pink hizo subir las acciones en la bolsa

Cuando se anunció el 6 de julio pasado que Born Pink se lanzaría en septiembre, las acciones de YG Entertainment, la compañía que tiene firmadas a las chicas de BLACKPINK, subieron un 10.1 por ciento en la bolsa de valores.

Implantan nuevas marcas

En agosto, apenas dos días después de que se pusiera en preventa Born Pink, el sitio de ventas Ktown4u informó que ya era el disco más vendido de un grupo femenino con más de 142 mil copias, rompiendo el récord que había implantado New Jeans este mismo año.

Las chicas componen más

Aunque Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo suelen participar de alguna forma en la composición de sus canciones, no se les suele acreditar porque la mayor parte del trabajo recae en otros escritores. La cosa es que en Yeah, Yeah, Yeah por primera vez se les acredita a Rosé y Jisoo, lo que hace suponer que este single fue escrito completamente por ella. ¿Será el inicio de una nueva etapa en BLACKPINK?

https://open.spotify.com/track/5TfKoQg9AjmDIWYKFoDqMN?si=0b46c1f8ddc145bc Ya hay canciones solistas

Hard to Love es el primer tema que canta sola Rosé. Se cree que fue una especie de homenaje hacia ella por ser la mejor voz y quien tiene la mayor formación musical en el grupo. Escúchala, te va a encantar. Es una canción corta con un ritmazo que no se te sale de la cabeza.

https://open.spotify.com/track/3MJhPqL2IgGs7gHEB2M35q?si=dfee172f6e224b4c

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.