Los invitados VIP y otros datos curiosos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

juegos olímpicos de tokio

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio acaba de comenzar, ¡te dejamos algunas curiosidades de la apertura!

Invitados VIP

Debido a la pandemia por el coronavirus, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio solo contará con algunos privilegiados invitados. Aunque el estadio tiene capacidad para miles de personas, solo algunas figuras públicas, como Jill Biden (primera dama estadounidense), el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el emperador de Japón, Naruhito, quien será el encargado de inaugurar los Juegos Olímpicos, fueron considerados como invitados VIP.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Atletas

La ceremonia contará con la participación de unos 11,500 atletas aproximadamente, originarios de 200 distintos países y apasionados de diferentes deportes.

Te puede interesar: Atletas olímpicos que han ganado más medallas en la historia

El Estadio Olímpico de Tokio

A pesar de que el estadio tiene capacidad para 68,000 asistentes, el gobierno señaló que únicamente podrían asistir 1000 invitados a la inauguración de los Juegos Olímpicos, esto con el objetivo de mitigar los contagios de la COVID-19. Te puede interesar: Cuánto cuesta viajar a Japón

juegos olímpicos de tokio

Foto: Getty Images

Alejandro Sanz

El cantante español será parte de la gala de la inauguración de los juegos. Tan solo unas horas antes de que la ceremonia diera inicio, el intérprete de ‘Amiga mía’ dio la gran sorpresa a través de su cuenta de Twitter “Hoy el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia inaugural de los JJOO. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad”.

Te puede interesar: Girl Power: 6 mexicanas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Estación Espacial Internacional

El astronauta, Thomas Pesquet, mandó un mensaje de buena suerte durante la inauguración a todos los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio desde la Estación Internacional Espacial Internacional.

¡SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas