Te presentamos “2048: Crónicas de un futuro exponencial”, ¡la nueva novela de ciencia ficción que no podrás soltar!

Homocosmico.jpg
En entrevista con el autor mexicano, HomoCosmico, nos contó todos los detalles de su increíble novela de ciencia ficción. Por: Melisa Velazquez.

Platicamos con HomoCosmico, autor mexicano quien compartió con nosotros algunos detalles y uno que otro sneak peek sobre su libro “2048: Crónicas de un futuro exponencial” que está por lanzarse esta primavera. ¡No te pierdas lo que nos dijo! https://www.instagram.com/p/B4d-Zh8npWz/?utm_source=ig_web_copy_link

Revista Tú: ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

HomoCosmico:Cuando era joven, en secundaria, empecé a llevar un diario y a escribir discursos para los concursos de oratoria que me encantaban. También escribí uno que otro poema y discursos para mis compañeros de clase pues en ese entonces no tenía mucho dinero y se los vendía”.

T: ¿Cuál es la inspiración detrás de 2048: Crónicas de un futuro exponencial?

H: “Julio Verne. Me encanta leer sus libros e imaginar lo raro que era en su momento imaginar un futuro como el que él imaginó. Le atinó a bastantes cosas y me inspira a hacer lo mismo. También George Orwell por similares razones”.

T: ¿Te inspiraste en alguna persona o personas en particular al momento de crear a los personajes protagonistas de la historia?

H: “¡Claro! Mr X, el billonario que se endiosa a sí mismo y controla el mundo y, eventualmente al universo entero, está inspirado en Jeff Bezos y Elon Musk. Mann, el personaje que se queda atorado dentro de una simulación y para liberarse tiene que lograr un dominio absoluto de sí mismo, está inspirado en Buda”.

T: ¿Cuál fue tu parte favorita de escribir este libro?

H: “Dejar volar mi imaginación. Me encantó sentarme a escribir y dejar que el libro se escribiera solo. Me llevó a historias y narraciones que jamás creí posibles. Es muy interesante ese proceso”.

T: ¿Has pensado ya en escribir una secuela u otra historia distinta?

H: “Sí. Quiero escribir una secuela, o más bien derivación de este universo que es 2048, que gire en torno a la historia de una especie de vampiro misterioso e interesante, cuyas habilidades extrahumanas sean generadas, no por la tecnología computacional, sino por la tecnología genética y biomolecular. Quiero que se de lugar en Real de Catorce, y que ese personaje represente nuestra simbiosis con la vida terrestre y nuestra capacidad de mejorarnos ‘orgánicamente’”.

T: ¿De qué forma se asemeja esta historia con nuestra realidad actual en relación a la tecnología?

H: “En esta historia se lleva a niveles exponenciales nuestro poder mental, representado por la tecnología. ¿Para que se usará ese poder? ¿Para crear o destruir? Pues esa respuesta la tenemos hoy mismo. ¿Para qué estamos usando la tecnología hoy mismo? ¿Para erradicar la pobreza, las enfermedades, y regenerar la vida? ¿Para perder el tiempo y crear nuevas necesidades erráticas? La respuesta la tienes tú, evalúa para qué usas tu la tecnología, y tu propia mente”.

T: ¿Cuáles eran tus libros favoritos cuando eras teen?

H: “Demián de Herman Hesse, El Padrino de Mario Puzo y 20,000 lenguas de Viaje Submarino de Julio Verne entre muchos otros”.

T: ¿Alguno de ellos te inspiró en esta obra?

H: “Demián y 20,000 leguas, de alguna manera”.

T: ¿Qué estás leyendo actualmente?

H: “Estoy clavado en novelas japonesas clásicas. Estoy leyendo Soy un Gato de Natsume Sōseki y El Pabellón de Oro de Yukio Mishima. ¡Ah! y Musashi de Eiji Yoshikawa. Soy fan de la cultura japonesa”.

T: ¿Qué consejo te gustaría dar a una niña que quiere escribir su primer libro?

H: “Que no busque escribir un libro, sino más bien contar una historia. Que deje que la historia se invente a sí misma, que ella sea la coordinadora. Que escriba una hora y media al día y vea qué es lo que nace a los 9 meses, como un bebé. Que una vez que termine, vaya con alguien que se dedique a talleres creativos a que lo lea y le dé su opinión. Que después haga cambios, edite, y ya comience a llamar a esa criatura por su nombre: mi libro”. https://www.instagram.com/p/B6vzh_IHPmD/?utm_source=ig_web_copy_link Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.