Cuándo ponerlo y otras curiosidades que debes saber sobre el árbol de Navidad

árbol de navidad

Te contamos algunos datos curiosos que no conocías sobre el árbol de Navidad, ¡dale la bienvenida al espíritu navideño!

Diciembre ha llegado, y con el inicio del mes también nos invaden las ganas de poner nuestro árbol de Navidad. Pero ¿qué sabes sobre este símbolo de las festividades decembrinas? Te contamos algunos datos curiosos que quizá desconocías... Te puede interesar: DIY: Calendario de galletas, ¡el mejor regalo para esta Navidad!

navidad-de-los-famosos-23.jpg

Foto: Instagram

Cuándo ponerlo y otras curiosidades que debes saber sobre el árbol de Navidad

¿En dónde surgió esta tradición?

Actualmente, los árboles de Navidad son una de las tradiciones decembrinas más populares alrededor del mundo. Sin embargo, esta costumbre fue originalmente adoptada en Alemania y los países escandinavos en el siglo XVII, y llevado por los soberanos hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII.

¿Esferas o manzanas?

Son la decoración más representativa de los árboles de Navidad, pero ¿por qué? De acuerdo a los expertos en historia, en un inicio se colocaban manzanas en lugar de esferas, con el objetivo de representar la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén. Te puede interesar: Chocolate con especias y chocolate con chile: 2 recetas para darle la bienvenida a la Navidad

La estrella

El árbol de Navidad lleva en la cima una estrella, la cual es representativa de la estrella de Belén. Este fue el símbolo que de acuerdo a la biblia, guió a los Reyes Magos hacia el Niño Dios. Hoy en día, la estrella también se sustituye por moños u otro tipo de adornos navideños.

¿Cuántos se producen al año?

De todos los continentes, Europa es el que tiene una mayor producción de árboles de Navidad al año. De acuerdo a datos oficiales, se estima que al año, producen alrededor de 60 millones. Te puede interesar: 10 Películas que no pueden faltar en tu maratón para darle la bienvenida a la Navidad

El primer árbol en México

Fue en 1950 que llegó el primer árbol de Navidad llego a México, específicamente a Liverpool Insurgentes, en la Ciudad de México, en donde fue colocado al público.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Hay distintas tradiciones, pero para la religión católica, el día 8 de diciembre es cuando se debe poner el árbol de Navidad. Existe otra tradición que asegura que debe ser el 1 de diciembre, pues es el día que marca la inicio oficial de la temporada navideña. En cuanto a la tradición cristiana, el árbol de Navidad se acostumbra poner cuatro domingos antes de la Navidad.

navidad-de-los-famosos-14.jpg

Foto: Instagram

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas