Daños por pasar mucho tiempo en el celular

Daños por pasar mucho tiempo en el celular

Estudios han demostrado que pasar mucho tiempo en el celular te puede afectar

Hay veces que nos súper clavamos en el celular viendo algún video, mandando mensajes o echando el chisme en las redes sociales, pero, ¿sabías que esto puede causar daños?

Estudios han demostrado que pasar mucho tiempo en el celular te puede afectar. Checa...

1. Pulgar de texto

Cuando pasas mucho tiempo escribiendo o scrolleando en el celular, el único movimiento que realizas es con los pulgares, por lo que después de mucho tiempo puedes sentir una molestia o dolor. Esto se cura con masajes y estiramientos, ¡pero ojo! Puedes causar daños más grandes.

2. Enfermedad cibernética

Hay personas que comienzan a marearse cuando scrollean muy rápido en el celular o están viendo videos. Está cero agradable, ¿no?

3. Vista cansada

El principal problema, es que las letras en el celular son muy pequeñas y nuestros ojos tienen que hacer un esfuerzo mayor para estar leyendo todo el día así, pero...¡cuidado! Esto puede causar que empieces a ver borroso.

4. Ansiedad

Este ya es un problema mucho más grave. Cuando ya de plano no puedes estar sin el celular en la mano, o te sientes nerviosa cuando no checas cada cinco minutos las redes sociales o tus mensajes, ¡preocúpate!

5. Obesidad

Vas a creer que no, ¡pero es real! Por estar metidas en el celular todo el tiempo, nos olvidamos de muchas cosas, como de mover alguna parte del cuerpo que no sean las manos, por lo que tendemos a engordar.

6. Aislamiento

Nos alejamos de nuestra familia y amigos e incluso dejamos de poner atención en la escuela por estar enviando mensajes. Bien dicen que la tecnología te conecta con los que están lejos, pero te aleja de los que están cerca.

Así que, ¡abusada! No estamos diciendo que no uses tu cel, pero sí que aprendas a usarlo con medida. ¡Disfruta de lo que te rodea!

Relacionadas