Chocolate con especias y chocolate con chile: 2 recetas para darle la bienvenida a la Navidad

chocolate.jpg

Saca a la chef que llevas dentro y disfruta de la Navidad con estas dos recetas de chocolate caliente

Prueba estas dos variaciones que le hicimos al chocolate clásico y disfrútalas hoy mismo. ¡Deliciosas!

chocolate

Foto: Pexels

Chocolate con especias

15 MINUTOS 4 PORCIONES 1 taza de agua. 1 ramita de canela. 2 clavos de olor. 1 anís estrella. 4 vainas de cardamomo. 2 pimientas gordas. 1 trozo de jengibre, rebanado y sin piel. 3 tazas de leche. 4 barritas de chocolate de mesa. PARA EL MERENGUE 3 claras de huevo. 1 taza de azúcar. 1 cucharadita de vainilla.
pexels-pixabay-221082-scaled.jpg

Foto: Pexels

Instrucciones

En una olla, pon a calentar el agua con las especias. Espera a que comience a hervir y apaga el fuego. Tapa y permite que se infusione durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, cuela y reserva. En la misma olla calienta la leche, cuando empiece a hervir agrega las barritas de chocolate y la infusión. Espera a que el chocolate se derrita; con ayuda de un batidor de globo mueve hasta que se forme un poco de espuma.
Sirve, decora con suficiente merengue y flamea un poco apoyándote con un soplete de cocina
PARA EL M1ERENGUE Con la batidora, mezcla muy bien las claras con el azúcar y añade la vainilla. Bate hasta que la mezcla se vea brillante y firme. Sirve.

Chocolate con chile

20 MINUTOS 4 PORCIONES 4 tazas de leche. 4 barritas de chocolate de mesa. 4 cucharaditas de polvo de chile ancho. 1 ramita de canela. PARA SERVIR 1 taza de crema para batir. 4 cucharaditas de azúcar glas. 1 cucharadita de vainilla líquida. PARA EL POLVO DE CHILE ANCHO 2 chiles anchos. 1 cucharada de canela en polvo.
pexels-jill-wellington-3309658-scaled.jpg

Foto: Pexels

INSTRUCCIONES

Coloca en una olla la leche, el chocolate, el polvo de chile y la canela; ponla al fue- go. Cocina sin dejar de mover. Cuando comience a hervir, mueve con un batidor de glo- b2o hasta formar espuma. Sirve de inmediato. Acompaña con un poco de crema batida, polvo de chile ancho y canela en polvo. PARA LA CREMA BATIDA Con ayuda de una batidora, mezcla la crema con azúcar y vainilla hasta que tenga consistencia firme. Reserva en refrigeración. PARA EL POLVO D1E CHILE ANCHO Coloca los chiles en un comal a fuego medio y voltea hasta que cambien de color un poco y estén dorados y firmes. Retira del fuego y permite que se enfríen. En un molcajete tritura los chiles y combina con la canela en polvo. Reserva. Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico
Relacionadas