Beneficios de la quinoa

Beneficios de la quinoa

¡No puede faltar en tu dieta diaria!

Te da energía: Ya que contiene almidón, es un nutriente excelente para brindarnos energía durante en la mañana, así que consúmelo en el desayuno.
Combate el estrés: Puedes realizar un infusión con las semillas de quinoa y tomar una taza antes de dormir, ¡te relajará al máximo!
Te ayuda a perder peso: Comiendo sano puedes perder algunos kilos gracias a que la quinoa tiene fibra, y aunque contenga un alto aporte de proteínas, posee un bajo nivel glucémico.
Previene estrías y celulitis: Es una de las semillas con mayor contenido en proteínas y vitaminas, las cuales mejoran la musculación.
Es ideal para chicas fit: La quinoa es de los pocos alimentos que contiene los 9 aminoácidos esenciales para reconstruir los músculos después de fuertes entrenamientos físicos.
Cabello radiante: La quinoa fortalece y da suavidad a tu melena. Puedes hacer una mascarilla natural hirviendo la quinoa y agregando un poco aceite de oliva. Déjala actuar 15 minutos, aplicando de la mitad de tu cabello hasta las puntas. ¡Es súper efectiva!
Reduce las migrañas: Su alto contenido de magnesio ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, lo que permite reducir la presión arterial.
Piel hidratada: Es ideal para piel seca y agrietada ya que la quinoa es una semilla que sirve como fuente de hidratación.
Antioxidante: La quinoa está compuesta por flavonoides que son potentes para depurar el organismo.
Controla los niveles de colesterol: Gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a controlar los niveles de grasa en la sangre, previniendo problemas cardiovasculares.

La quinoa es considerada un súper alimento, ya que consumiéndola con regularidad nos aporta grandes beneficios a la salud. Incluso los vegetarianos la utilizan para suplir los nutrientes de la carne como proteínas, magnesio, vitaminas y calcio. Todas las niñas buscamos un alimento que sea súper nutritivo y a la vez nos haga ver más bonitas, y la quinoa lo tiene todo para conseguirlo.

¡Checa los 10 mayores beneficios de consumir quinoa!

Síguenos en Instagram: @RevistaTuMexico

Relacionadas