6 Trucos para ampliar el espacio de almacenamiento de tu celular en segundos

cómo aumentar la memoria de tu celular

¡No todo es borrar fotos y videos! Te decimos cómo ampliar la memoria de tu celular en cuestión de segundos

Típico que estás grabando un video, tomando una fotografía o descargando alguna nueva app, cuando tu celular te avisa que no queda más espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Seguramente lo primero que haces es borrar fotografías y videos, pero debes saber que hay otras formar de ampliar la memoria de tu celular.

6 Trucos para ampliar el espacio de almacenamiento de tu celular al instante

Borra apps que no uses

Si tienes descargadas algunas aplicaciones que solo uses de vez en cuando, como editores de fotografías, juegos o delivery de comida, desinstálalas temporalmente hasta que vuelvas a utilizarlas.Para hacerlo, mantén presionada la app hasta que comience a moverse y presiona la opción del tache.

Elimina mensajes de tu celular

El historial de Telegram, WhatsApp, y iMessage ocupa mucho espacio y probablemente no lo sabías. Si eres de la que guarda sus conversaciones por años, es momento de que empiezas a eliminar aquellas que no contienen información relevante para ti. Te puede interesar: 6 Daños físicos que provoca el uso excesivo del celular

daños físicos usar celular exceso

Foto: Getty Images

Películas y música

Si tienes tus películas favoritas descargadas, al igual que tus canciones preferidas en aplicaciones como Spotify, Netflix, Youtube, iTunes, Prime Video y más, elimina aquel contenido que ya no reproduzcas con frecuencia, pues ocupa demasiado espacio en tu memoria.

Borra el caché

Abre la opción de ‘Configuración’ en tu teléfono, selecciona Safari y presiona ‘Borrar historial y datos’. Tus búsquedas en la web podrían estar llenando tu memoria sin que lo sepas. Te puede interesar: Qué son los mensajes invisibles de WhatsApp y cómo enviarlos

Usa la nube

A través de iCloud, Google, Dropbox u otro servicio tu espacio de almacenamiento se puede ampliar, siempre y cuando pagues una pequeña suma de dinero mensualmente.

Borra fotos y videos

Esta es la opción más fácil, pues las fotos y videos ocupan mucho espacio en tu dispositivo. Pásalas a tu computadora y posteriormente bórralas de tu galería, o sencillamente elimina aquel contenido que no sea relevante en tu carrete. TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre te guardan tus contactos?

celular

Foto: Pexels

Suscríbete a la Revista Tú: https://www.tususcripcion.com/product/n-tu/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas