Los Meñiques De La Casa, el dúo venezolano que pondrán a bailar a toda la familia

Conoce más de este par que se encarga de llevar lo mejor de la música urbana y educativa a los pequeños de la casa

Los Meñiques De La Casa

JORGE ARAVENA

Originarios de Venezuela cargados de sueños llegaron a México en 2019. Eventualmente se unen como dúo y emprenden esta gran aventura, Los Meñiques se caracterizan por ser su música llena de energía, baile, sano entretenimiento y educación.

¿Qué los motivó a crear los meñiques de la casa?

“Nació como un proyecto donde dijimos que necesitábamos combinar algo y es la música urbana que los niños están escuchando todos los días pero con letras inadecuadas para ellos y adaptarlo. En nuestro primer álbum quisimos hacer ese gran reto, a ver si pueden aprender agregando estos ritmos urbanos y pues eso fue nuestro inicio y de ahí en adelante hemos intentado todo el tiempo hacer música para niños.”

¿Su música está enfocada en solo los pequeños o la familia en general?

“Tenemos de todo en el canal, pero tenemos muchas canciones con propósito como por ejemplo cuidar mi cuerpo. Justo estamos preparando un álbum de canciones de cuna, son muchas canciones para que los papás le canten a los niños. Incluso tenemos canciones que sirven como amuletos para los niños.”

Los Meñiques De La Casa

JORGE ARAVENA

¿Cómo es para ustedes transmitir situaciones complejas a niños sin que se vuelvan algo complicado y difícil de entender para ellos?

“Obviamente es un tema delicado pero estamos dentro de este mundo y también sentimos esa labor, no podemos hacernos los ciegos de cosas que suceden. Yo creo que el truco está en introducir la información de tal manera que el niño la pueda entender. Claro que nosotros no entramos a los temas en profundidad, somos más un punto de partida para que el niño pueda iniciar una plática o una duda y lo pueda tocar más a profundidad con sus profesores, su orientador o con sus papás. Eso está bien porque estamos uniendo un vínculo muy importante que es el cómo los papás pueden abordar estos temas entonces con ayudarlos ya nosotros hicimos nuestra tarea o bueno eso sentimos nosotros.”

¿Cómo ha sido para ustedes ver el efecto que tiene su trabajo en los niños?

“Super bonito darnos cuenta de que sí influye muchísimo la música y no solamente en los niños sino en todas las familias. Porque una canción puede ser parte de un recuerdo muy preciado en los niños. Agradecimiento tanto de los papás, como de maestros, también profesores que utilizan nuestras canciones para poner a bailar a los niños para enseñarles los números o las letras.”

Relacionadas
La cantante argentina estrena su video musical en colaboración con Benjamin Walker
Las nuevas fechas Incluyen shows en estadios y arenas de Colombia, Chile, Brasil, Argentina Y México
Por tres noches, podrás vivir un momento de una buena dosis de rock sentimental
Conoce a los chicos que se encargan de traernos los éxitos del momento adaptados para los peques de la casa