BTS, Back Street Boys, One Direction o The Beatles, ¿de qué grupo eres tú?

BTS

Las boy bands han supuesto una auténtica revolución musicalmente hablando, ¿cuál ha sido tu favorita?

Este año se cumplieron 50 años de ‘Let it be’, de The Beatles, y su música sigue tan vigente como al inicio. Tras ellos, en otras décadas diferentes, otras bandas, como BTS, han supuesto a otras generaciones, lo que supusieron los ‘The Beatles’.

Tras ellos, hay otras boy bands que han supuesto una auténtica revolución musicalmente hablando. ‘Backstreet Boys’, ‘Queen’, ‘One Direction’ y la última en llegar, la banda surcoreana de k-pop ‘BTS’.

Son muchos los grupos de los que podríamos hablar y muchos que nos dejamos en el tintero y algunos que siguen década tras década encandilando a millones de fans y llenando recintos.

Esta semana queremos que nos des tu opinión participando en nuestra encuesta, y por ello te damos a elegir entre la auténtica revolución del panorama musical llevada a cabo por The Beatles. ¿Con cuál te quedas tú?

bts-1.jpg

Foto: Instagram The Beatles

THE BEATLES

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Tan solo escuchar sus nombres nos traslada al Liverpool de los años 60. Fue una banda inglesa de la década de 1960 que revolucionó, no solo el rock, sino la forma de hacer música en general. Además la banda transformó la forma de pensar de la gente e incluso la manera de vestirse y peinarse.

No te pierdas: 10 cosas que quizás no sabías sobre John Lennon

Sus canciones se consideran entre las más notables del género rock-pop. Las letras contienen un elevado contenido poético y simbólico y en cada canción crean una armonización entre los instrumentos y las voces, que llegan a poner los pelos de punta.

El cuarteto se ha visto influenciado por grandes músicos como Elvis Presley, Little Richard, Chuck Burry, entre otros, y estos solían tocar sus canciones.

El grupo inglés ha llegado a vender más de 1.100 millones de discos alrededor del mundo.

backstreet-boys.jpg

Foto: Instagram Backstreet Boys

BACKSTREET BOYS

Es una banda de pop estadounidense formada en 1993. Sus integrantes son: A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson y saltaron a la fama en 1996 con el álbum ‘Backstreet Boys’.

También lee: ¡Alerta noventera! Los Backstreet Boys estrenarán documental

Los ‘Backstreet Boys’ conquistaron al mundo entero con sus románticas y melódicas canciones, sobretodo se adueñaron de los corazones de muchas jóvenes.

Este grupo ha pasado por varios descansos, e incluso se llego a ir uno de los miembros pero regresó con la banda en 2012. El quinteto ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndoles así en uno de los grupos con más ventas registradas.

louis tomlinson

Foto: Instagram One Direction

ONE DIRECTION

El grupo musical formado en 2010, está compuesto por Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Se dieron a conocer en el programa ‘X Factor’, donde los chicos se presentaron por separado.

También lee: BTS felicita a Jin por su cumpleaños de la forma más divertida

En 2011 lanzaron su primer single ‘Whats makes you beautiful’, que debutó como número uno en las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Tienen un estilo pop, muy pegadizo que ha conquistado los corazones de millones de jóvenes.

El grupo descubierto por Simon Cowell -creador de The X Factor- ha llegado a compararse con los míticos Beatles. Uno de sus integrantes, Harry Styles, aseguraba a Radio 1 de la BBC que “Vimos la película de los Beatles cuando tocaron por primera vez en los Estados Unidos y vi una semejanza real con nuestra personalidad” a lo que Nial Horan agregó, “Ellos adoraban divertirse como nosotros”.

BTS

Foto: Instagram BTS

BTS

‘BTS’ ha marcado el cambio de la tendencia mundial del sonido. El grupo surcoreano de k-pop, lidera las listas de Estados Unidos, Reino Unido o Alemania. Desde 2013 llevan trabajando incensamente recorriendo el mundo y generando el euforia colectiva entre los más jóvenes. Jeon Jung-kook, Park Ji-min, V, Suga, Jin, RM y J-Hope, se han convertido en un auténtico fenómeno fan. Desde querar llevar su estilo de ropa a querer tener la mirada de rasgos asiáticos como ellos.

“Este período de descanso será una oportunidad para los miembros de BTS para recargarse y prepararse para presentarse nuevamente como músicos y creadores. Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de la vida cotidiana de los jóvenes de veinte años, aunque sea brevemente”, apunta el comunicado.

¿QUÉ GRUPO PREFIERES?

Por Europa Press Instagram: @revistatumexico
Relacionadas
Una producción discográfica que retrata a través de 14 canciones un universo musical inspirado en el realismo mágico, la fantasía y las emociones
Conoce a Juliana, la cantante que no tiene miedo a encontrarse con su lado más vulnerable para conectar con su audiencia
Con este sencillo, el cantante nos comparte un adelanto de su disco CalleFino
Tras el estreno de su álbum Agridulce, la cantante nos cuenta de sus planes a futuro y el trabajo detrás de esta gran entrega