Skai Jackson obtuvo una orden de restricción contra Deondre Burgin, el padre de su bebé Kasai, por abuso doméstico. La actriz que interpretó a Zuri en la serie de Disney Channel “Jessie” alegó ser violentada por su exnovio durante meses. El ataque más reciente ocurrió el Día de las Madres en Estados Unidos, el cuál se llevó a cabo el domingo 11 de mayo. Apenas este martes se hizo pública toda la situación.
De acuerdo con el reporte de TMZ, el mero Día de las Madres Burgin agarró a Jackson por el pelo, la azotó contra la ventana de un carro y luego la golpeó en la cara. Todo esto mientras la actriz de ahora 23 años cargaba a su bebé de 3 meses. Pero, según los documentos que ella entregó para justificar por qué necesitaba la orden de restricción, esa no fue la primera vez que su ex novio la agredió de dicha manera.
Skai Jackson entregó mucho material para evidenciar los abusos que vivió. Presuntamente vivió violencia cada semana durante 6 meses. La ahorcó, la golpeó, la amenazó e incluso casi logra obligarla a tomar cloro durante su embarazo para así acabar con la vida del feto que se estaba gestando.
Con esta nueva orden de restricción, Deondre Burgin debe mantener una distancia de 100 yardas, que son más de 90 metros, de ella, su bebé y su perro pugh. También solicitó que se le pague manutención y le cubran los gastos legales.
Skai Jackson es un ejemplo de violencia de género en pareja
De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2016, el 43.9% de las mujeres mexicanas de 15 años o más sufrieron algún tipo de violencia por parte de su pareja durante su última relación. Y la violencia no solo tiene que ser física para calificarse como tal. Es importante visibilizar casos como el de Skai Jackson para dejar de normalizar las violencias de género en las relaciones y empezar a asegurar el bienestar de todas las mujeres.