ARMY: ¿Qué hace tan especial al fandom de BTS?

bts arrasa billboard music awards

¡Te contamos qué es lo que tiene ARMY que no tiene el resto de los fandoms alrededor del mundo!

El éxito de la banda de k-POP, BTS, conformada por Jin, RM, SUGA, J-hope, Jimin, V y Jungkook ha crecido a nivel mundial gracias a su talento y carisma. Los integrantes conforman una de las agrupaciones más exitosas del momento, pues actualmente cuentan con un total de 451 nominaciones y 297 premios ganados.

BTS

Foto: Getty Images

Los chicos se han ganado el cariño de los fanáticos, quienes se hacen llamar ARMY, ¡uno de los fandoms más fuertes y conocidos alrededor del mundo! Pero ¿por qué los seguidores de BTS son tan reconocidos a nivel internacional? Te puede interesar: El emotivo mensaje sobre la pandemia que dio BTS para la ONU

ARMY: ¿Qué hace tan especial al fandom de BTS?

En español, ARMY significa “ejército”, y es que eso es precisamente lo que es este fandom. Tan solo en Instagram, BTS ya cuenta con 42,3 millones de seguidores, mientras que en YouTube superan las 55 millones de suscripciones. Lo más importante, es que al igual que BTS, ARMY se enfoca en crear campañas humanitarias a través de las redes sociales. Hasta el momento, el grupo de fanáticos han creado más de 600 proyectos caritativos, entre los que se encuentran donar comidas y dólares a la gente que más lo necesita.

¡10 cosas que no sabías sobre BTS!

Foto: Instagram

También lee: BTS, Back Street Boys, One Direction o The Beatles, ¿de qué grupo eres tú? Incluso la cantante, Halsey, reconoció la gran labora de ARMY y expresó su deseo de los fandoms alrededor del mundo fueron igual que ellos. "¿Por qué no todos los fans hacen esto? ¿Te imaginas si los fans de todos les agradecieran [a las bandas] organizando acciones benéficas en su nombre? Qué lugar mejor sería este mundo”. Uno de los detalles que más llama la atención de este fandom es que no hay un líder específico, por lo que son considerados como un grupo “descentralizado” que se apoya entre sí a través de las redes sociales. “Las redes sociales son definitivamente uno de los pilares del fandom porque es lo que conecta a una audiencia global muy, muy robusta”. Te puede interesar: El emotivo mensaje sobre la pandemia que dio BTS para la ONU

BTS y sus campañas humanitarias

ARMY decidió seguir el ejemplo de BTS y hacer un cambio en el mundo con sus acciones, pues los chicos del grupo ya han formado parte de campañas humanitarias como ‘Love Yourself’, por lo que han adquirido experiencia en organizaciones sociales. Jin, Jimin, Jungkook, J-Hope, V, Suga y RM también participaron en las actividades del Grupo De Amigos De Solidaridad Para La Seguridad Sanitaria Global de la ONU y su mensaje estuvo relacionado con la pandemia mundial y el impacto que tendrá en el futuro de la población joven.

“Dos años atrás, BTS inspiró a los jóvenes alrededor del mundo con un poderoso discurso. Este año, ellos regresan para compartir un mensaje de esperanza en medio de la pandemia de COVID-19. Juntos podemos reimaginar un mundo mejor y más justo”, dijo la directiva.

bts es mencionado en los simpson

Foto: Getty Images

¡No hay duda de que BTS y ARMY juntos son invencibles! Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
A diferencia de lo que podrían pensar sus fans, Ara y Fer en realidad no tienen la misma estatura; descúbrelo aquí.
Averigua si eres un verdadero “Blink” y responde a las preguntas sobre la vida personal y profesional de Jisoo de BLACKPINK.
Si eres un verdadero “Blink” tienes que conocer todos estos datos de Lisa, la miembro más popular de BLACKPINK.
Un nuevo video de Timothée Chalamet y Kylie Jenner sorprendió a todos; conoce la historia de amor de la pareja del momento.