5 Razones por las que a tu chico le cuesta decir “te amo”

5 Razones por las que a tu chico le cuesta decir "te amo"

No lo obligues a decirlo antes de que esté listo para hacerlo

Cuando tenemos novio morimos por escuchar esa dos plabras; sin embargo, a los chicos les toma más tiempo que a nosotras decirlo.

Esto no quiere decir que no lo sientan, él puede estar súper enamorado, pero hay algunas razones por las que no se atreve a decir “te amo”, checa cuáles son:

1. Se siente vulnerable: A los chicos les da pánico expresar sus sentimientos, sienten que si sabes lo que ellos sienten por ti, tendrás cierto poder sobre ellos.

2. Miedo al rechazo: No podrían tolerar decirlo y que tú no sientas lo mismo, y ovbio no ser quiere arriesgar a veriaguarlo.

3. Aún no lo siente: Aunque no nos guste, a los chicos le toma más tiempo enamorarse que a nosotras, eso no significa que no le importes, simplemente está tomando las cosas con más calma.

4. Miedo al compromiso: Los chicos saben que en cuanto dicen “te amo”, la relación se formaliza, y algunos de ellos no se sienten listos para tener una rerlación seria.

5. No le gusta expresar sus emociones: Algunos chicos han sido educados con la idea de que “los hombres no lloran”, eso provoca que traten de evitar ciertos sentimientos que los haga sentir “menos hombres”, y decir “te amo”, es una de ellas.

El que aún no te haya dicho “te amo”, no significa que no le importes, sólo dale tiempo para que lo diga cuando se sienta listo.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.