5 Señales de que te lastimas a ti misma

Señales de que sueles lastimarte

¡Aprende a cuidarte y a quererte!

Hay veces que sin querer haces cosas que terminan dañándote a ti misma, deja de lastimarte y aprende a quererte y valorarte.

Con estas señales sabrás si eres una persona tóxica contigo misma:

1. Permanecer a lado de una persona que te lastima: No importa si es un galán o una supuesta amiga, nadie tiene derecho a lastimarte, aleja a esas personas que no te valoran como te mereces.

2. Castigarte por los errores que has cometido: Todos cometemos errores porque nadie es perfecto, en lugar de culparte, aprende de ellos y sigue adelante, no vale la pena el pasado.

3. Reprimir tus emociones: Ignorar los que sientes y dejarlo sólo para ti, ¡es súper grave!, pues con el paso del tiempo te irás convirtiendo en una chica triste y negativa, ¡exprésate sin miedo!, no temas a compartir tus sentimientos.

4. Ser pesimista: En lugar de encontrar el lado negativo en todo lo que te pasa, cambia de actitud, una actitud postiva lo cambia todo.

5. Poner las necesidades de los demás antes que a las tuyas: Amarte a ti misma no significa que seas egoísta, preocuparte por los demás, no significa que tienes que olvidarte de ti.

Pensamos que las personas tóxicas están sólo a nuestro alrededor, pero no nos damos cuenta de que muchas veces nos hemos convertido en una persona tóxica para nosotras mismas, ¡no lo permitas!

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas
Una de las primeras señales es el miedo al compromiso; descubre qué es el “Roaching”, cómo identificarlo y qué puedes hacer al respecto.
¡No dejes que la llama se extinga! Estos dos trucos te ayudarán a revivir eso que sientes por tu ser amado.
Los psicólogos lo llaman “banderas beige” y muchas veces no nos damos cuenta de estos comportamientos. Checa si tú y tu pareja hacen esto.
Si estás saliendo con alguien y no estás segura si va en serio o no, revisa esta información y descubre si han iniciado bien.