13 señales de que tiene una relación súper sana con tu galán

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Hay relaciones que valen la pena vivir, ¡y estas son sus características!

Si vives tu relación peleando por cualquier tontería, poniéndote celosa hasta por la mosca y defendiendo a tu novio de tus amigas constantemente, entonces tal vez quieras reevaluar tu situación y checar si es sana o no para ti. Aquí te dejamos las señales que debes de buscar, que dicen si tu relación es sana o es tóxica.

1. Ya no hay celos

Es súper común que al principio de una relación haya algún problema de celos, ya que apenas se están conociendo y el gusto por el otro todavía es más físico que sentimental, pero después de algunos meses o años juntos, si sigues sintiendo celos es porque realmente no estás segura de lo que tienen. En una relación sana se demuestra el amor / gusto con cada acción o palabra que se dice. Ojo: Si te pasa esto, mejor háblalo con tu novio; puede que sea simplemente una costumbre o algo que ambos puede mejorar.

2. Sabes que no te lastimará

Los niños pueden ser súper mal humorados (también la niñas), pero hay veces que se comportan como verdaderos patanes y cuando estás en una relación sana sabes que eso jamás pasará, tu novio nunca te tratará mal y si se enojan, sólo llegará a ser eso, un simple enojo y ya. Simplemente te sientes segura.

3. Lo aceptas como es

Muchísimas de nosotras tenemos la errónea creencia de que los niños van a cambiar si nosotras se lo pedimos, pero es mentira; ninguna persona cambia su manera de ser a menos que quiera hacerlo. Estar en una relación sana implica que esas pequeñas cosas que odias de tu novio, las conviertas en algo positivo y lo aceptes tal y como es, no que lo obligues a cambiar para que la relación esté bien. ¡Ojo! Si hay algo que de verdad, de verdad no soportas y sientes que te carcome poco a poco, te pone triste y te deprime, piénsalo, pues será mejor para ti que lo dejes ir.

4. Batalla de amor

Una de las señales más obvias de que estás en una relación sana es que dejaste atrás las constantes batallas de quién hace mejor las cosas y quién tiene más “poder” en la relación. ¡Awwww!

5. No te quejas de él

Es típico que al principio de una relación te la vivas analizando de pies a cabeza cada uno de sus mensajes o acciones, pero conforme pasa el tiempo le tienes la confianza necesaria para dejar de hacerlo y también dejas de quejarte de cada una de las cosas que hace.

6. 100% honestidad

Cuando dejas de tener filtro con tu novio y empieza aplicar la frase de John Green de “El teorema de Katherine”, que dice: “las personas con las que puedes pensar en voz alta, son las que realmente te gustan.”

7. Hablan del futuro

Sabes que tu relación es súper linda y sana, cuando ambos pueden hacer planes con mucho tiempo de anticipación en el futuro y no tener pensamientos como: “¿Y si cortamos antes de que sea el concierto”? Además comienzas a tomar tu decisiones basándote también en cómo le afectarán a él.

8. No hay problemas de pagos

Cuando tienes una primera cita o empiezas a salir con alguien, una de las cosas más complicadas es ponerse de acuerdo sobre quién pagará qué cosas. Tu relación ya maduró cuando ya tienen un acuerdo sobre a quién le toca pagar cada vez que salen y el dinero no es una discusión entre ustedes.

9. Tus amigos son sus amigos

Si piensas que entrar dentro de tu círculo de amigos y amigas es súper difícil porque son muy selectivos, entonces sabes que tienes un buen candidato de novio cuando todo tu grupito de BFF le hablan como si fuera su propio amigo.

10. Siempre es tu +1

No importa si vas a una reunión pequeña o cualquier otro lugar, él siempre está totalmente invitado a todos los eventos que te invitan. ¡Es tu plus 1 siempre!

11. Pelear no significa cortar

Pueden tener una pelea súper fuerte y acaben los dos muy enojados, pero ambos saben que eso no significa que van a cortar y hacen todo lo posible para que su relación vuelva a ser la misma, o sea para solucionar el problema.

12. Pueden no contestar los mensajes

Tu primera reacción cuando no te contesta un mensaje ya no es pensar en que seguro estará haciendo algo que no debe, ahora piensas en que seguro está ocupado.

13. ¡Adiós relaciones pasadas!

Cuando extrañas a tus ex, puede significar dos cosas: la primera que aún los quieres y tienes la esperanza de regresar, la segunda que no estás contenta con tu relación actual. Una relación sana te demuestra que tus relaciones pasada, aunque hayan sido buenas, no son nada comparadas con la actual y ahora eres más feliz que antes.

¿Tu relación actual tiene alguna de estas características? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
Relacionadas