5 cosas que un cigarro le hace a tu cuerpo

cigarro

¿Te ofrecieron un cigarro y no estás segura de aceptarlo? Te contamos algunas cosas que le pasan a tu cuerpo cuando fumas aunque sea uno. Todas sabemos que fumar es un mal hábito y que puede darte cáncer o problemas en la garganta y los pulmones. A veces es fácil imaginarse que esto pasa después de muchos años y muchos cigarros, pero la verdad es que empezar con uno solo ya puede darte probabilidades de cosas muy feas. ¿Ya sabías de estos efectos negativos? Huesitos rotos Fumar hace que los huesos de tu cuerpo se hagan cada vez más frágiles. Además, la osteoporosis es más común en mujeres (¡y peor si son fumadoras!). Todos preferimos una vejez donde podamos movernos libremente.

adicciones

Piel opaca y fea

Consumir cigarrillos también hace que llegue menos oxígeno a tu piel. Una piel seca se traduce en celulitis, arrugas y manchas grises. Nadie quiere llegar a una edad madura con la cara hecha pasita.

Adiós cabello La circulación de la sangre también sufre por la falta de oxígeno. Si no llega suficiente a los folículos de tu pelo, puede empezar a caerse y eso a nadie le gusta.

adicciones

Derrame cerebral Uno de los efectos más graves: un cigarro aumenta las probabilidades de desarrollar un aneurisma cerebral. Esto puede provocarte un infarto. Problemas de fertilidad Quizás no estás segura todavía de si quieres hijos en un futuro, ¡pero fumar disminuye tus chances de decidir! Recuerda tomar este tipo de consecuencias cuando tomes decisiones importantes para salud. ¡Siempre cuídate mucho!

Relacionadas