Categorías: NoticiasPelículas y Series

Ya puedes ver Willow en la tierra del encanto por Disney+

La película se convirtió en un clásico de culto y 34 años después, la historia continúa, pero en una serie de streaming. Desde hoy puedes ver Willow, en la tierra del encanto por Disney+.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Willow se convirtió en una película de culto cuando salió en 1988. Tanto que hoy revive pero en una serie de streaming que justo se estrena hoy. Esto es lo que tienes que saber de Willow, en la tierra del encanto antes de clavarte en la serie.

Fue creada por dos genios

Como te decíamos, Willow se estrenó en 1988. El director era una joven promesa llamada Ron Howard, quien años después dirigió la saga de El código Da Vinci y Rush, pasión y gloria, entre otras, y ganó el Oscar por Una mente brillante en 2002; por otro lado, la historia venía de la cabeza de George Lucas, el creador de la saga Star Wars. En este serie, Ron Howard tiene el crédito de productor.

Imagen cortesía Disney+

Va de esto

En la película, Willow (Warwick Davis), un enano aspirante a mago, emprende un viaje para proteger la vida de la bebé Elora Danan, quien según la profecía, es quien derrotará a la reina Bavmorda. En esta nueva historia, las fuerzas del mal descienden sobre el reino de Tir Asleen, gobernado por la reina Sorsha, donde secuestran a uno de sus hijos, el príncipe Airk. Así que su hermana, la la princesa Kit, inicia una peligrosa misión para salvarlo junto a un grupo de héroes poco usual en un mundo lleno de seres fantásticos.

Pero ahora ellos son los protagonistas

Una de las maravillas de Willow, en la tierra del encanto es que tiene nuevos personajes, quienes se encargan de la acción.

Por un lado está Dove, una ayudante de cocina hermosa e ingenua, pero tenaz e ingeniosa que trabaja en el castillo de Tir Asleen. La actriz británica Ellie Bamber es quien da vida a Dove.

Ellie Bamber como Dove. / Foto cortesía Disney+

También está Kit, la princesa obstinada que interpreta Ruby Cruz; y su hermano gemelo, Airk, el príncipe secuestrado que interpreta el actor Dempsey Bryk.

Ruby Cruz como la princesa Kit. / Foto cortesía Disney+

El elenco lo completan Jade (Erin Kellyman), la mejor amiga de Kit, quien trabaja en los establos de Tir Asleen; Graydon (Tony Revolori), un chico inteligente pero socialmente torpe quien acompaña a la princesa Kit a la misión; y Boorman (Amar Chadha-Patel), un guerrero con un pasado dudoso y un corazón de oro al que le encanta inventar relatos.

Y regresan algunos personajes originales

Uno de los grandes aciertos de esta serie es el retorno de algunos actores que estuvieron en la película original. Uno es Warwick Davis, quien vuelve en el papel de Willow, que ahora ya es un mago.

Warwick Davis regresa como Willow. / Foto cortesía Disney+

Otra actriz que regresa a su papel es Joanne Whalley como Sorsha, quien ahora es la reina de Tir Asleen. Sorsha fue un personaje innovador en los 80, cuando no había tantas figuras femeninas poderosas en el cine, es por eso que es un deleite verla de nuevo.

Willow, en la tierra del encanto le causará nostalgia a tus papás, que crecieron con la película, pero también te agarrará a ti por los actores que presenta y el mundo lleno de aventuras y fantasía único que inventaron los creadores de esta maravilla.

Ya puedes ver Willow, en la tierra del encanto en Disney+. Recuerda que hay un episodio nuevo cada miércoles. También puedes checar los estrendos de Dinsey+ en https://www.disneyplus.com/es-mx.

Checa también:

El especial para recordar a Violetta ya tiene trailer

Merlina versión Jenna Ortega

Mayte Fontan

Compartir
Publicado por:
Mayte Fontan
Tags: Amar Chadha-PatelDempsey BryckEllie BamberErin KellymanestrenosRuby CruzSeries de Disney+streamingTony RevoloriWillow en la tierra del encanto

Contenido reciente

  • Música

BLACKPINK agotó el boletaje de su concierto en preventa

Como todo mundo estaba esperando para ver a la girlband del momento, BLACKPINK agotó todos los boletos de su primer…

3 horas atrás
  • Celebridades
  • Música

Big Time Rush confirmó su visita a México

El año pasado, Kendall, Logan, James y Carlos nos sorprendieron juntándose de nuevo. Ahora Big Time Rush confirmó su visita…

8 horas atrás
  • Celebridades

Florence Pugh fue nombrada la mejor actriz de 2022

Gracias a dos actuaciones en específico, Florence Pugh fue nombrada la mejor actriz del año pasado por el Círculo de…

10 horas atrás
  • Celebridades

Se acabó la teoría: Adele y Sam Smith no son la misma persona

Desde hace años comenzó a manejarse en redes sociales que estos cantantes británicos podrían ser la misma persona, pero ayer…

1 día atrás
  • Música

Rosalía le ganó a las leyendas en los Grammys

Para los que siguen pensando que la Motomami es un fenómeno pasajero, ayer quedó claro que no. Rosalía le ganó…

1 día atrás
  • Celebridades

¿Taylor Swift cambiará al género urbano por Bad Bunny?

No hay entrega de los premios Grammy en que no haya sorpresas y ayer no fue la excepción. Algunos los…

1 día atrás

Más Historias