Ella es Auli’i Cravalho, la talentosa mujer que será protagonista en el live action de “Moana”


Te contamos la historia Auli’i Cravalho, la chica que será Moana en el próximo live action de Disney




Auli’i Cravalho prestó su voz para la película animada de “Moana”, ahora será ella quien dé vida a la protagonista en el live action.

Así como hace poco nos enteramos que Maia Kealoha será la protagonista del live action de “Lilo y Stitch”, recientemente tuvimos noticia de la actriz que dará vida a Moana en la película de acción real del mismo nombre. La chica que hará el papel es Auli’i Cravalho, una actriz estadounidense que estará junto a Dwayne Johnson , mejor conocido como “La Roca”, en esta esperada cinta de Disney.

“Moana” es una película que se estrenó en 2016, por lo que podríamos considerarla uno de los clásicos más recientes de la compañía del ratón. La historia va sobre una adolescente de las islas polinesias que se embarca en una aventura para salvar a su pueblo, surcando un océano lleno de obstáculos. Conozcamos a Auli’i Cravalho, la Moana de la vida real.

Auli’i Cravalho, la Moana de la vida real

Auli’i Cravalho es una actriz y cantante nacida en Kohala, Hawái, el 22 de noviembre del 2000. Actualmente tiene 22 años y es de una ascendencia bastante multicultural, pues, entre otras, cuenta con raíces chinas, portuguesas y puertorriqueñas.

Cuando llegó la oportunidad a la vida de Auli’i Cravalho de dar voz a Moana, la adolescente vivía con su madre en la ciudad de Mililani, Hawái. Llevaba una vida normal en la escuela, lugar donde formaba parte del coro.

Estuvimos a punto de no conocer el talento de Auli’i Cravalho, ya que ella no se consideraba capaz de ganar la audición. De hecho, fue una de las últimas en presentarse. Para sorpresa de Auli’i y su familia, resultó elegida y desde ahí dio comienzo su carrera profesional en la actuación.

Auli'i Cravalho

Auli’i Cravalho

Eamonn M. McCormack/Getty Images

Hasta el momento, además de su trabajo con Disney, Auli’i Cravalho ha participado en producciones de importantes cadenas de Estados Unidos, como ABC y NBC. Incluso en 2020, ya protagonizo una película de Netflix llamada “La esperanza, esa cosa con plumas”.

Con Disney, Auli’i Cravalho también ha mostrado su faceta como cantante. En la película de “Moana”, ella es quien canta “How Far I’ll Go”, el tema principal de la historia. Aparte, estará protagonizado “Hailey’s on It!”, una serie que se espera que llegue a Disney Channel este año.

Como puedes notar, Auli’i Cravalho lleva pocos años trabajando en la actuación, sin embargo, se ha ganado participaciones en importantes proyectos. Fuera de eso, la joven actriz no descuida su preparación profesional. En 2021, anunció que había sido aceptada en la Universidad de Columbia. Aún nos queda mucho por ver de esta estrella que empieza a brillar.

Relacionadas
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa
Este 10 de mayo disfruta de una tarde/noche de pelis con mamá
La nueva serie adolescente que rompe barreras basada en el bestseller mundial “Save Me” llega a la plataforma este 9 de mayo
Todas menos tú" es la romcom que simplemente no te puedes perder