¿Qué onda con los NFT? Te explicamos todo sobre ellos

¿Qué onda con los NFT? Te explicamos todo sobre ellos

Así como nosotras seguro tú también te has preguntado; ¿qué onda con los NFT? ¿Qué són y para qué sirven? Esto porque hemos escuchado mucho hablar de ellos y parece que el mundo se vuelve loco por ellos. Es por eso que hoy te explicamos todo sobre ellos.

¿Qué onda con los NFT? Te explicamos todo sobre ellos

Foto de un NFT de Justin Bieber. Tomado de su Instagram.

La explicación

  1. Las siglas NFT significan: “Non Fungible Token”. Es decir, un Token No Fungible. Suena rarísimo, pero básicamente se trata de un bien con valor que no puede ser sustituido o cambiado por otro ya que es único. Un archivo digital único.
  2. Esos bienes o valores, los NFTs, pueden ser imágenes, vídeo, audio, texto o archivos comprimidos.
  3. En términos mucho más sencillos, los NFTs son básicamente obras de arte; es por eso que no pueden ser sustituidas. Piensa, por ejemplo, en el cuadro de la Mona Lisa, fue hecho por Leonardo da Vinci y aunque miles de personas hagan copias, solo existe uno real, no hay más.
  4. Pero, ¿cómo es posible que no se puedan sustituir si en internet todo es muy fácil de copiar? Es verdad, todos pueden copiar obras de arte, más en Internet, así que los NFTs pueden ser copiados por cualquiera, pero el original tiene un certificado de autenticidad, así que solo el dueño tiene ese comprobante.
  5. Antes, en Internet no existían los bienes no fungibles, solo los fungibles, como los bitcoins, por lo que para muchas personas, sobre todo artistas, fue muy importante el hecho de que se inventaran los NFTs, pues los ayuda a proteger sus obras, por lo tanto pueden venderlas, y los clientes tienen la seguridad de que están comprando algo único.
  6. Al ser algo único, los NFTs se convierten en una gran inversión, ya que funciona como la compra de arte en la vida real; es decir, es un bien que no pierde valor, como sí lo hace, por ejemplo, el peso cuando se devalúa.
  7. Varios famosos están creando y vendiendo NFTs. Por ejemplo, Kings of Leon, quienes “toketizaron” su álbum ‘When you see yourself’ y lograron recaudar más de 2 millones de dólares.
  8. No solo los cantantes o artistas visuales pueden crearlos y venderlos, todo mundo puede entrar al mundo de los NFTs; de hecho, algunos campos como el del deporte, ya lo está haciendo.
  9. Justin Bieber, Snoop Dogg, Eminem, Jay-Z, Shakira, Lewis Capaldi, Steve Aoki, Shawn Mendes, Kings of Leon, Soulja Boy, Aphex Twin y Katy Perry son solo algunos de los famosos que ya son parte de esta cultura.
  10. Tú puedes crear tus propios NFTs, así como puedes también comprar y coleccionar muchos.

El resumen

Suena complicado pero te lo podemos resumir así: Un NFT es un archivo digital único y original, que no se puede copiar porque tiene un certificado de autenticidad; puede ser audio, video, imagen o cualquier archivo digital. Tiene un valor que nunca se devaluará, al contrario, puede incluso aumentarlo, así que es una buena inversión.

¿Qué onda con los NFT? Te explicamos todo sobre ellos

Foto de un NFT de Justin Bieber. Tomado de su Instagram.

Y tú... ¿comprarías un NFT?

Relacionadas
Si aún no has visto Sex Education, esta es la señal que estabas esperando. ¡Checa esta información!
Hay una teoría que cuenta cuál sería el verdadero propósito de Las Chicas Superpoderosas ¡Entérate!
El día del The Eras Tour Film ha llegado; conoce en qué cines estará disponible la mercancía oficial de Taylor Swift y otros detalles importantes.
¡La espera ha terminado! Si vas a ver el The Eras Tour Film de Taylor Swift en cines, tienes que checar esto antes del estreno.