3 Claves para entender el final de The Marvels

El estreno de “The Marvels” en cines trajo más preguntas para el UCM. ¡Entérate de todo lo nuevo que está preparando Marvel!

The Marvels es la última película de Marvel de 2023

“The Marvels” se estrenó este jueves en cines de México.

(Marvel)

El estreno de “The Marvels” ha dejado sorprendidos a aquellos que tenían bajas expectativas de la película.

El estreno de “The Marvels” en cines mexicanos el jueves 9 de noviembre fue todo un huracán. A pesar de las expectativas más bajas que el sótano, los últimos minutos de la película cambiaron el juego para el futuro de la franquicia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Si eres fanático de Kamala Khan (Ms. Marvel), la Capitana Mónica Rambeau o de Carol Danvers (Capitana Marvel), esta película te va a dar en el gusto. Une lo mejor de cada una y lo mezcla en una trama rebosante de humor, acción y, sí, ¡mucho drama!

Ahora, si ya te aventuraste en el universo de la película y te quedaste petrificado con ese final sorprendente y, claro, esa clásica escena post-créditos, no te inquietes, aquí vamos a desentrañar esas sorpresas.

El final de “The Marvels” explicado

Al acercarnos al final de “The Marvels”, presenciamos a Monica Rambeau “sacrificándose” para cerrar el agujero de gusano espaciotemporal que la villana Dar-Benn abrió para proveer recursos a su planeta “Hala”, ubicado en la Gran Nube de Magallanes.

Aunque la Capitana Marvel y Ms. Marvel no sienten su pérdida como definitiva, el momento de compartir entre ellas se interrumpe con la primera sorpresa: ¡Kamala liderará a los Jóvenes Vengadores!

1. ¿Quiénes son los Jóvenes Vengadores?

Un equipo de superhéroes adolescentes de Marvel. En los cómics, hay varios jóvenes que han formado parte del equipo, siendo los más destacados Kid Loki, Iron Lad, Kate Bishop y Hulking.

En el UCM, los Jóvenes Vengadores están tomando forma. Personajes como Kate Bishop, Wiccan, Speed, América Chávez, Ms. Marvel y Hulkling ya han hecho su aparición en películas y series por separado.

¿Se enfrentarán a Khan, el conquistador?

2. ¿Cuántas escenas post-créditos tiene “The Marvels”?

The Marvels

Capitana Marvel regresa en The Marvels.

(Marvel)

¡Solo una! Así que te recomiendo clavarte en tu asiento hasta el final y disfrutar la confirmación que todo fanático anhelaba en el UCM: ¡la llegada de los X-Men!

3. ¿Quién aparece en la escena post-créditos de “The Marvels”?

La escena post-créditos revela que Monica Rambeau sigue en la jugada y ha sido rescatada por un grupo de superhéroes de otra línea temporal, entre los que figura la variante de su difunta madre, Maria Rambeau.

Lo más alucinante es que no luce el atuendo de la Capitana Marvel, como en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, sino que es Binary, una integrante de los X-Men, quien en su pasado fue la Capitana Marvel, según los cómics.

Otro personaje que hace un debut estelar es Bestia, un tipo con un conocimiento que lo parte, conectado con el Profesor X, y que, al menos en ese universo, está muy vivo.

Con el final de temporada de la “Loki 2” y los próximos proyectos de Marvel, pronto se irán atando cabos sobre el nuevo villano de la saga del multiverso.

Relacionadas
Esta divertida y conmovedora historia cuenta con la voz de Angélica Vale y Yordi Rosado
La producción de la nueva temporada ha comenzado, y nos esperan 11 capítulos llenos de diversión y romance
El éxito de taquilla protagonizado por Timothée Chalamet y Zendaya estará disponible este 21 de mayo en Max
La historia de amor entre el príncipe Henry y Alex regresa