Ventajas y desventajas de entrenar con fajas

Ventajas y desventajas de entrenar con fajas

¡No todo es lo que parece!

Hemos visto que muchas personas en el gym o incluso algunas celebridades como las Kardashian, cumplen su rutina de ejercicio usando las famosas fajas reductoras, pero nunca nos hemos acercado a un especialista para saber las ventajas y desventajas de éstas.

Por lo regular, las fajas son utilizadas para quemar grasa en nuestro abdomen, y si lo complementamos con una buena rutina de ejercicio y una alimentación adecuada, los resultados son inmediatos.

Lo único que estos accesorios logran, es eliminar de forma rápida los líquidos retenidos, lo cual es un punto a favor. Pero la mejor manera de expulsar líquidos, es consumiendo alimentos diuréticos como la piña y de jamaica o acudir a un sauna para limpiar poros y toxinas.

Lo que no sabíamos, es que al entrenar con una faja, corremos el riesgo de adquirir una mala postura, causando malestares y debilitación muscular. Las fajas pueden llegar a perjudicar tu rendimiento también por sobrecalentar la temperatura de tu cuerpo, así que lo mejor es que te enfoques en una alimentación balanceada y una rutina de ejercicio divertida para que logres tu objetivo fitness.

¡Recuerda que la alimentación es esencial!

Síguenos en Instagram:@RevistaTuMexico

Relacionadas