Vale nos presume sus Abismos

Captura-de-Pantalla-2022-10-17-a-las-20.04.11.jpg

Las gemelas colombianas Valeria y Valentina no se conformaron con su primera nominación al Grammy Latino y ahora sacan un nuevo EP llamado Abismos. Esto es lo que te vas a topar en la nueva producción de Vale.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Nosotros aún no sabemos quién es Valentina y quién Valeria, pero lo importante es que las chicas de Vale nos presumen Abismos, su EP más reciente. Abismos contiene cinco tracks, casi todos sencillos que ya habían lanzado, como Agradezco cada paso, Se acaba todo y Cruel.

De primera oída, Abismos contiene las canciones más personales que Valeria y Valentina han escrito. Pero este EP no viene solo. Para presentarlo lanzaron un nuevo sencillo, Espero que estés bien, una canción que habla sobre una ruptura difícil a muchos niveles, como la amistad o el amor.

Las chicas de Vale describen los temas de su Abismos como fotografías que representan momentos muy específicos y cruciales de sus vidas que capturan la vulnerabilidad y la emoción. Valentina y Valeria coinciden en que estas canciones son esa mirada hacia adentro y la oportunidad de observar las cosas desde otra perspectiva, con incertidumbre pero también con fe.

97c5821f-2507-40ec-3773-61e6293dd26b.png

Estas gemelas colombianas escriben sus propias composiciones desde que tenían nueve años de edad, y hay que admitir que no les ha ido nada mal. Según los números de Spotify, sus 10 sencillos más escuchados acumulan más de 5.3 millones de reproducciones. Por otro lado, su disco anterior, Línea recta ha sido escuchado en la plataforma más de 2.7 millones de veces.

Todo su talento se tradujo hace poco en su primera nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo. Estaremos pendientes el 17 de noviembre para ver cómo les va a las chicas de Vale en la premiación más importante a la música latina. Desde aquí les deseamos que regresen con el premio a casa.

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.