Tips para cuidar tu figura

Tips para cuidar tu figura

Dale un vistazo a esta check list que te ayudará con esos kilitos demás

Si subiste de peso en las vacaciones o simplemente estas intentando cuidarte, dale un vistazo a este artículo que te dirá maneras sencillas en que puedes cuidarte.

No uses la sal de manera innecesaria: La sal nos hace retener líquidos, no decimos que la elimines totalmente si te gusta su sazón, pero intenta limitar la manera en que la consumes. De otra manera empezaras a hincharte y te hará lucir como si tuvieras kilos demás.

Evita comer en la calle: Intenta preparar tu comida una noche antes o llevar lunch. De esta manera te aseguras de que estas consumiendo cosas saludables y a la misma vez controlas la proporción.

Toma snacks saludables: Si tienes un antojo de papitas o chocolates intenta sustituirlo por algo más saludable. Cuando te dirijas a la tienda para comprar tu snack busca la opción más amigable para tu cuerpo, casi todas tienen botanas de amaranto o mejor aún, lleva tu propia snack. Una fruta o algunas nueces casi no pesan ni quitan espacio en tu bolso.

Consume té verde: Si eres fan del té intenta comprarlo verde. Si no lo consumes es una buena idea agregarlo a tu dieta; una taza de té verde por la mañana y otra por la noche ayudará a acelerar tu metabolismo.

Bebe agua antes de la comida: Esto te saciará y evitará que comas en exceso. También intenta evitar consumir azucares en las bebidas, son innecesarias y solamente llenarás tu cuerpo con carbohidratos que no necesitas. En lugar de acompañar tus alimentos con refresco, lleva un termo con agua simple que a parte podrás rellenar de manera continua.

Cena temprano: Tu cuerpo difícilmente digiere los alimentos que consumes por la noche. Esto se debe principalmente por la falta de actividad que tienes. Trata de cenar lo más temprano posible para que le des tiempo a tu organismo de digerir lo que estás ingiriendo antes de irte a acostar. Una buena hora es antes de las nueve de la noche.

Utiliza las escaleras o camina cuando puedas: Si vas a ir a la papelería no le pidas a tu mamá que te lleve en el auto; camina en todas las ocasiones que tengas, al igual que utilizar las escaleras. Si se te olvida algo en el piso de arriba de tu casa no le grites a tu hermano para que te lo lance, sube las escaleras. La idea es mantenerte activa de una manera frecuente, esto te ayudará a perder peso y casi no notarás el esfuerzo extra que estás haciendo.

De cualquier manera recuerda que siempre es preferible consultar a un experto como un nutriólogo y mantenerte en tu peso ideal.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas