¡Dile adiós a la flojera y a esos 5 minutitos más!
A veces nos cuesta muchísimo trabajo levantarnos de la cama por las mañanas, ¡que hasta parece algo imposible! Posponemos nuestra alarma 5 veces y no pueden faltar los típicos “5 minutitos más”.
Para que esto no te pase, checa estos tips con los que lograrás despertar con toda la actitud y energíapara comenzar tu día de la mejor manera:
1. Cena bien: Recuerda que no debes saltarte ninguna comida y la cena también es súper importante, así que cena adecuadamente.
2. Té antes de dormir: Antes de irte a la cama, prepara una taza de té, te ayudará a relajarte y a dormir como bebé.
3. Adiós celular: Minutos antes de que te acuestes, deja el celular a un lado y de preferencia apágalo, ya que contrario a lo que pensamos, la luz del aparato y las ondas que transmite no nos permite conciliar el sueño.
4. Duerme 8 horas: Los médicos recomiendan que duermas 8 horas al día de corrido. Si duermes menos, tu cuerpo no repone la energía perdida y estarás súper cansada al otro día.
5. Despierta minutos antes: Si despiertas 15 minutos antes de que suena tu alarma, levántate de la cama, úsalos para arreglarte súper bonita, respirar aire fresco o desayunar con muchísima calma.
6. Adiós a los 5 minutitos más: Estudios científicos comprobaron que si despiertas y te vuelves a dormir otros minutos, únicamente te desgastarás en vez de descansar más. Esto es porque comienzas un nuevo ciclo de sueño que interrumpes rapidísimo.
7. Horas de sueño iguales: Aunque a veces nos cueste mucho trabajo, lo más recomendable es que tanto entre semana como en fines de semana, despertamos a horas similares para que nuestro ciclo de sueño sea constante y se nos haga mega fácil despertar todos los días temprano.
8. Agua fría: No te espantes, no queremos que te bañes con agua helada, pero sí te recomendamos que laves tu cara con agua fría para que despiertes, te sientas fresca y ayudes a tu piel.
9. Agua al instante: Los expertos recomiendan que tomes un vaso de agua tibia con jugo de limón fresco al despertar. Esto ayudará a que todo tu organismo despierte por completo, trabaje de la mejor manera y tus defensas estén al máximo.
10. Ejercicios de respiración: Al levantarte abre la ventana y respira aire fresco, inhala y exhala fuerte, hazlo unos segundos; verás que te sentirás mucho más tranquila y relajada.
Ahora sí, ¡no tienes pretexto para levantarte con flojera todas las mañanas!
Síguenos en Instagram: @revistatumexico