TFN regresó a México y aclaró su cambio de nombre

WhatsApp-Image-2022-12-01-at-14.08.42.jpeg

Ya te habíamos contado que T1419 se transformó en TFN, y ¿qué crees? Que el grupo regresó a México. Esto es lo que debes de saber acerca de esta banda de k-pop, que además de estar formada por coreanos y japoneses, están empeñados en cantar en español.

Por Alberto Rojas Eguiluz

Hace unos días nos llegó una noticia muy rara. T1419 cambiaba de nombre. La razón la explicaron en conferencia de prensa hace unos días TFN, que regresó a México, pero eso no fue de lo único de lo que hablaron sus integrantes. Aquí te tenemos lo más importante de lo que dijeron.

Nuevo nombre, mismo grupo, nuevas facetas

TFN significa Try For New, o sea, prueba cosas nuevas. Según los integrantes del grupo, es más fácil de recordar y pronunciar que T1419, pero cuando buscaron un nuevo nombre junto con sus representantes y su equipo de marketing, se decidieron por uno que reflejara la filosofía que siguen, que es siempre intentar cosas nuevas en lo musical y en lo personal. Después de casi dos años juntos, Noa, Zero, Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Sian y On pensaron que era tiempo de comzar a reflejar sus nuevas facetas, que según sus propias palabras, son más sofisticadas y buscan experimentar con nuevos géneros.

Esta nueva faceta la comienzan con su EP Before Sunrise (Part 4) una colección de cinco canciones donde se incluye su sencillo Amazon y una versión instrumental de este tema.

En ese disco participaron On, Kio y Noa en la composición de las canciones y en los arreglos, y cada uno tiene su propio estilo, como lo podrás notar en Slate, el tema que ayudó a escribir Kio, on el sencillo Amazon, donde se nota algo diferente. Esa diferencia es que On metió más la mano.

Están obsesionados con hablar español

Cuando vinieron por primera vez a México a mediados de este año y todavía eran T1419, nos sorprendió a todos oírles un sencillo cantado en un perfecto español: When The Sun Goes Down. Como ya sabrás, TFN tiene miembros surcoreanos y japoneses, así que fue todo un mérito para ellos cantar en nuestro idioma.

Para lograrlo, Gunwoo comenta que toman clases tres veces por semana, y para ellos, lo más difícil del español es pronunciar la letra erre. Aún conel trabajo que les cuesta, quieren seguir sacando sencillos en español, y de hecho se viene otra, de la que te hablaremos en el siguiente punto.

¿Y su canción favorita?

Cantar en español no fue algo que se sacaron de la manga. Los integrantes de TFN admiten que desde hace años siguen a varios cantantes y artistas en este idioma. Todos concuerdan en que les encanta Hey Ma, el sencillo que cantan J Balvin, Camila Cabello y Pitbull en Rápidos y Furiosos 8. Además de que son fans de esta franquicia cinematográfica, Hey Ma les gusta tanto que están preparando su propia versión, que saldrá en 2023.

Como verás, TFN regresó a México y trajo buenas noticias. Ahora, los esperamos con sus nuevos temas en español. Sigue a TFN en redes sociales: https://www.instagram.com/t1419_official/ https://www.tiktok.com/@official_tfn https://twitter.com/TFN_official_ Checa también: https://www.tuenlinea.com/celebridades/jin-esta-por-comenzar-el-servicio-militar/ https://www.tuenlinea.com/celebridades/kimberly-loaiza-y-jd-pantoja-anuncian-gira/

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.