Estudio revela la razón por la que muchos famosos mueren antes de los 30

Estudio revela la razón por la que muchos famosos mueren antes de los 30

Estudio revela la razón por la que muchos famosos mueren antes de los 30

Cada año, se suman más celebridades a la lista de los famosos que murieron muy jóvenes. El más reciente fue Avicii, quien murió a los 28 años de edad; sin embargo, una larga que lista le sigue al DJ:

- Heath Ledger (28 años)

- Brittany Murphy (32 años)

- Anton Yelch (27 años)

- Amy Winehouse (27 años)

- Jim Morrison (27 años)

- Jimi Hendrix (27 años)

- Janis Joplin (27 años)

- Kurt Cobain (27 años)

- Kim Yong Hyun (27 años)

- Cristina Grimmie (22 años)

- Cory Monteith (31 años)

Entre algunos otros, estos cantantes, músicos y actores sorprendieron al mundo del espectáculo con su prematura muerte, pues se encontraban en el clímax de su juventud cuando fallecieron. El hecho de que muchos de ellos hayan perdido la vida a los 27 años ha conmocionado a muchos medios, pues incluso crearon teorías sobre los músicos que han muerto a esta edad, llamado “El Club de los 27". Un grupo de científicos decidió hacer un estudio publicado en el British Medical Journal sobre estas coincidencias y mitos, y como resultado se llegó a la conclusión de que más que la edad, las muertes tienen que ver con la fama.

El estilo de vida relacionado con el espectáculo y sobre todo con la música, se asocia directamente con el consumo de alchol y drogas, así que usando análisis matemáticos, descubrieron que los 10 años entre los veinte y los treinta son extremadamente peligrosos para los músicos, ya que son casi tres veces más propensos a morir en comparación con la población general. No se mostró un riesgo en específico a la edad de 27 años, así que este número entre los famosos que fallecieron resulta ser pura coincidencia; sin embargo, el estilo de vida tan agitado que llevan, es la principal causa que los lleva a fallecer tan jóvenes. Otra hipótesis sugirió que el “Club de los 27" atrae a músicos y celebridades a llevar un estilo de vida arriesgado para volverse más famosos, hasta el punto de cometer suicidio.

¿Cómo te quedó el ojo?

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Nota original: Seventeenmx

Relacionadas