Señales de que eres víctima del “Birthday Blues”, ¡depresión por tu cumpleaños!

birthday-blues.jpg
Si el día de tu cumpleaños está lejos de ser uno de tus días favoritos y parece más una terrible pesadilla, ¡tienes que leer esto! Resultado de imagen para birthday sad gif

Se supone que el día de nuestros cumpleaños es uno de los días más felices de nuestras vidas, pues es motivo de felicidad, celebración y muchos regalos; sin embargo, no todas las personas piensan lo mismo, muchos entran en pánico con la sola idea de pensar que ese gran día está por llegar. A estos sentimientos de tristeza y depresión por la llegada del cumpleaños, se le denomina “Birthday Blues”, y estos son algunos de los síntomas de este triste trastorno:

  • 1. Los días previos a tu cumpleaños te sientes terriblemente cansada y sin ánimos de hacer nada, incluso dejas de hacer las cosas que más disfrutas.
  • 2. Te sientes triste sin razón aparente, y es poco probable que logres salir de este periodo hasta que haya pasado el día de tu cumple.
  • 3. Días antes, pero sobre todo el día en que cumples años, ¡sufres de ataques de pánico y ansiedad!, incluso tu autoestima se viene por completo abajo.
  • 4. No puedes dejar de pensar en tu cumpleaños, es un evento que ocupa por completo tu atención, desafortunadamente no es por la emoción de celebrar.
  • 5. Sufres de insomnio, simplemente es imposible que logres conciliar el sueño, o despiertas varias veces durante la noche pensando en tu cumple.
  • 6. Pierdes el apetito, sufres de dolores y algunas molestias físicas.

Resultado de imagen para harry potter birthday cake gif ¿Quieres dejar de sentirte triste y depresiva en tu cumpleaños y comenzar a celebrar a los grande? Checa estos tips que te ayudarán a pasar un cumpleaños lindo y súper alegre:

  • 1. Piensa positivo: La noche previa a tu cumpleaños prográmate para pasar un gran día, puede elaborar una lista de las cosas por las que te sientes agradecida, prepara tu desayuno favorito.
  • 2. Arma un plan para celebrar: No tiene que ser una gran fiesta, bastará con estar con las personas que más quieres, pueden ver una película o ir a comer a tu lugar favorito.
  • 3. Olvídate de la expectativas: No te preocupes si a alguna de tus BFF se le olvidó felicitarse, tal vez trae tantas cosas en la cabeza que olvidó el día, pero eso no significa que no seas especial para ella, mejor agradece por los que se tomaron el tiempo para desearte un feliz cumpleaños.
  • 4. Manténte ocupada: Si de plano no hay manera de alegrarte el día y no puedes evitar sentirte súper triste, olvídate por completo de que es tu cumple y concéntrate en tus actividades normales de cada día.

Resultado de imagen para girl birthday gif ¿Sufres por la llegada de tu cumpleaños o lo celebras con gran alegría? Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas