‘Save Ralph': el desgarrador video que busca terminar con las pruebas cosméticas en animales

save ralph video campaña pruebas cosméticas animales

“Estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada” dice Ralph, el conejo protagonista del cortometraje

El pasado 12 de abril se viralizó en redes sociales un cortometraje animado que lleva por título ‘Save Ralph', en el cual el protagonista es un conejo que ha sufrido maltrato por parte de algunas de las marcas de belleza que siguen haciendo pruebas cosméticas en animales. El “trabajo” diario de Ralph es servir a todas estas marcas que experimentan con él y miles de animales más para lanzar nuevos artículos de belleza. ’'Por favor amigo, estamos muy asustados, yo no quiero morir’’ le dice uno de los conejos en cautiverio a Ralph, quien también se encuentra en el laboratorio como un “conejillo de ensayo”. Te puede interesar: Test: ¿qué animal fuiste en tu vida pasada?

cosméticos

Foto: @hsiglobal

En el video Ralph se muestra con sus oídos, ojos, dientes, cuello, espalda y otras partes de su cuerpo completamente afectadas por los experimentos que realizan diariamente en nombre de la belleza. “Ralph es la representación de miles de conejos y otros animales que son utilizados cada año para pruebas cosméticas y, de esta manera, cumplir con las normas de varios países en torno a los testeos de sustancias venenosas en este tipo de productos”. reveló la ONG.

‘Save Ralph': el desgarrador video que busca concientizar sobre pruebas cosméticas en animales

Save Ralph’ busca concientizar a las personas de todo el mundo para que adquieran productos libres de crueldad animal. El viral contenido fue desarrollado por Taika Waititi, el comediante que también prestó su voz para interpretar a Ralph, y producido por Spencer Susser, un talentoso director de cine. “Estoy ciego en mi ojo derecho y por esta oreja no escucho nada. Tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden, arriba y abajo de mi espalda. Me duele mucho al respirar, moverme o lo que sea (...) Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores los humanos”, dice Ralph en parte del video. “Soy un conejillo de ensayo. Mi papá fue probador, mi mamá, mis hermanos, mis hermanas, mis hijos, todos probadores. Y todos murieron haciendo su trabajo. Como yo haré".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eh Universo Media (@ehuniverso)

El video formó parte de una campaña global creada por Humane Society International. Su objetivo es terminar con el maltrato animal y fomentar que se dejen de consumir las marcas que aún utilizan a los animales para hacer pruebas cosméticas. SUSCRÍBETE A TÚ Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! https://editorialtelevisa.pressreader.com/ Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas