4 Formas de reducir los cólicos durante tu periodo

4 Formas de reducir los cólicos durante tu periodo

Olvídate de esos espantosos dolores de cada mes...

Durante nuestro periodo podemos ponernos un poco emocionales, ser más sensibles e irritables, pero una de las partes más horribles de todo son esos molestos cólicos que nos mantienen acostadas en cama ¡y con las ganas de arrancarnos el vientre de una vez por todas!

Checa estas opciones para que los reduzcas al máximo y puedas seguir con tus actividades diarias...

1. Aplica calorcito

Una de las mejores maneras de reducir los cólicos, es aplicando calor sobre el vientre para reducir la tensión muscular. Existen varios productos que venden en las farmacias para ello. También puedes utilizar una botella con agua caliente o rellenar un calcetín con arroz y ponerlo en el microondas por un minuto. ¡Te relajarás increíble!

Source

2. Actívate

Si tu cuerpo tiene una buena condición física, el riesgo de sufrir cólicos es menor. Recuerda no dejar de ejercitarte aún cuando estés en tu periodo, ya que al mantenerte activa, estiras tu cuerpo evitando que se contraiga y cause dolor. Actividades como la yoga y los aeróbicos son excelentes.

3. H2O al rescate

Los dolores menstruales pueden ser causados también por deshidratación, por ello debes consumir agua o tés al máximo. Evita comidas saladas, grasosas y bebidas con cafeína, pues éstas reducen los niveles de agua, intensificando el malestar.

Imagen de pretty little liars, ashley benson, and pll

4. Dulce remedio

El chocolate oscuro tiene grandes beneficios para tu cuerpo; reduce el estrés y te pone de buen humor al estimular la producción de endorfinas, que a la vez ¡funcionan como un analgésico natural!

Tu periodo será mil veces menos tedioso. ¿Conoces algún otro remedio?

Relacionadas