Esto es lo que NO debes hacer si despiertas en medio de la noche

Esto es lo que NO debes hacer si despiertas en medio de la noche

¿Te ha pasado que de pronto despiertas a mitad de la noche y no tienen idea de por qué? ¡Checa lo que NO debes hacer!

Si eres de las personas que de pronto se despiertan a la mitad de la noche, aquí tienes una lista de cosas que, según especialistas del sueño, no debes hacer, o podrías acostumbrarte a malos hábitos a la hora de dormir.

De acuerdo con el Dr. Michael Breus, dijo a The Independent que hay cosas que debemos evitar a toda costa:

- Ir al baño

Es preferible no levantarse a menos que de verdad se necesite ir al baño. En el momento en que te sientas en la cama, el corazón late más rápido e interrumpe el latido que tiene cuando duermes. Cuando regresas del baño tu corazón debe volver a bajar su ritmo y esta es una de las razones por las que no puedes volver a dormir.

- Ver tu celular

La luz de tu teléfono le manda un mensaje al cerebro indicando que ya es de día y que ya debe despertarse, por eso después de ver el cel o la tele un rato nos cuesta mucho trabajo volver a dormir. Si te despiertas, ¡evita a toda costa revisar tus redes sociales! ¡Ni siquiera veas la hora!

- Empezar a planear el día

Es muy fácil comenzar a pensar en los pendientes cuando no podemos volver a dormir, ¡error! Lo ideal es que intentes poner tu mente en blanco.

- Estresarse por las horas de sueño

A veces pasa que despiertas, ves que son las 3 am y piensas que ya solo te quedan 2 o 3 horas de sueño. Ese estrés no te dejará volver a dormir. ¡Lo mejor será no ver la hora para nada!

- No tener horarios para dormir

Es MUY importante que tengas una hora para dormir y una hora para despertar, incluyendo los fines de semana, esto ayuda a tu mente a saber que ya debe dormir o despertar y deja de costarte trabajo.

Si eres de los que no pueden dormir, ¡ponlo a prueba!

Que tengas dulces sueños.

Síguenos en Instagram: @revistatumexico

Relacionadas