Esta es la razón por la que ganas peso a través de los años

Esta es la razón por la que ganas peso a través de los años

¡Y tu metabolismo no tiene nada que ver!

Un rumor súper generalizado es que cuando creces tu metabolismo se vuelve mucho más lento y es por eso que comienzas a subir de peso con la edad. La realidad es que tu metabolismo casi no tiene que ver con que ganes unos kilitos extras. La principal razón es que mientras más grandes somos, menos movimiento tenemos. Aunque puede ser un poco triste, tiene un lado positivo ¡bajar de nuevo no es tan difícil como pensabas!

Primero debes asegurarte de no tener una idea equivocada de lo que es tu metabolismo. Este proceso en realidad se refiere a cuántas calorías quemas sin tener actividad física; esto depende de tu edad, tu sexo, tu tipo de cuerpo, tu altura, etc. Aunque existen formas de acelerar tu metabolismo, es importante que las complementes con ejercicio y dieta balanceada o difícilmente verás los resultados que deseas. Ponerte en movimiento es
súper fácil, no necesariamente tienes que salirte a correr todas las mañanas (aunque eso sería ideal). Basta con que pongas tus cosas en lugares difíciles de alcanzar, uses las escaleras en lugar del elevador, camines a la escuela o hagas alguna actividad artística (sí, incluso pintar). Todo va sumando puntos. ¡Es importante poner tus músculos en movimiento!

Pero no todo es la actividad física, te sorprenderías de saber que incluso tu cerebro ayuda a que quemes calorías. De acuerdo a un estudio hecho por médicos nutricionistas en el Centro de Investigación Biomédica Pennington, el funcionamiento de tu cerebro
quema un 20% de calorías al día. Por lo que es recomendable que leas, escribas, saques tus juegos de mesa o resuelvas acertijos de manera frecuente.

Y por supuesto ¡cuida lo que comes! Cuando vas creciendo, tu agenda se va llenando de actividades que te impiden comer a tus horas o de manera adecuada. Si te pasa esto, procura la noche anterior prepararte un almuerzo para evitar que tu peso se dispare con el paso del tiempo. ¡Ya no tienes pretexto! Bajar de peso es más fácil de lo que pensabas.

Síguenos en Instagram:@revistatumexico

Nota original: @Seventeenmx

Relacionadas