¡Pirata a bordo!

Captura-de-Pantalla-2022-10-12-a-las-21.58.12.png

Si tienes la idea de que los piratas son los malos de la historia, lee Johnny Blackdawn, de Ivana Von Retteg. No solo vas a cambiar de idea, te vas a divertir con unos personajes que no vas a olvidar nunca. Por Alberto Rojas Eguiluz

Desde chica, Ivana tenía dos cosas muy metidas en la cabeza: ser escritora y el mar. Eso la llevó, por un lado, a estudiar en la Sociedad General de Escritores de México y, por el otro, a volverse una experta marítima. El resultado final es Johnny Blackdawn, la primera novela de Ivana donde los personajazos, la acción, la pasión y los giros de tuerca están a la orden del día. Ella misma nos platica un poco más acerca de su novela.

WhatsApp-Image-2022-07-12-at-5.50.07-PM-1.jpeg

¿Cómo surgió tu gusto por el mar?

Siempre he estado involucrada con cosas de mar. Tengo familia en Carolina del Sur y era normal que fuera a pasar tiempo en la marina. La pasión por los barcos y el mar siempre estuvo conmigo desde chica. Cuando crecí me empecé a aferrar a cosas que tuvieran ese género latente, como novelas o películas, todo lo que tuviera esto era parte de mi vida cien por ciento.

¿Recuerdas el momento en que tuviste la idea de escribir la historia de Johnny Blackdawn?

Esa pregunta me cuesta contestarla porque no lo sé. Lo que sí es que la historia como tal fue lo último en salir. Lo primero que nació fue el personaje de John. Un día me vino a la mente y fue tanta la inspiración y el amor que sentí por él que tenía que contar su historia, saber de dónde vino, a dónde iba, quién era. A raíz de eso empezaron a salir otros personajes y ya que tenía a la familia junta se empezó a formar la historia.

¿Cuánto te tardaste a escribir el libro?

John Dawner nació cuando yo tenía 13 años. Por ahí de los 15 empecé a tener clara la historia, pero me di cuenta que no tenía ni los conocimientos náuticos ni los históricos para darle a esta novela la realidad y la crudeza que merecía. Se me fueron 14 años de investigar y escribir versión tras versión, investigando cada parte de un barco, cómo se ven, cuáles son los nudos, leyendo todas las novelas de Patrick O’Brian que podía leer y de algunos autores más. Se me fueron muchos años, yo diría que fueron 14, pero puede que sean un poquito más.

Todo pinta para que Johnny Blackdawn sea la primera de una serie de novelas, ¿así lo tienes pensado?

La historia de Johnny Blackdawn fue una bomba nuclear en mi vida y va a dejar marca por el resto de mis días. Ya hay partes dos y tres. Están escritas desde hace años pero quería ver cómo recibía la gente el primer libro para empezar a sacarle filo a las siguientes novelas y publicarlas.

Si quieres seguir a Ivana Von Retteg y saber más de sus proyectos búscala en Instagram como https://www.instagram.com/ivana_von_retteg/

Relacionadas
Con tan solo 25 años, MOONBIN ha sido reportado como fallecido. Entre sus próximos proyectos estaban algunas visitas a México y otros países de Latinoamérica
Quien interpretara a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch, defendió la postura de la escritora J.K. Rowling con respecto a las personas transgénero y las reacciones no se hicieron esperar.