Esto es lo que pasa si te tocas mucho el pelo

Esto-es-lo-que-pasa-si-te-tocas-mucho-el-pelo.jpg

Lo pensarás dos veces antes de volver a hacerlo...

Sabemos que tienes la manía de estar jugando con tu pelo todo el tiempo, y esto no es bueno por dos cosas:

1. Tu pelo se llena de suciedad y toda la mugre de tus manos y del ambiente lo pasas a tu pelo cuando lo tocas, lo que hace que se maltrate.

2. Mandas un mensaje inconsciente a los demás y no te va a gustar nada lo que significa:

Dove realizó un estudio en el cual se demostró que las niñas con cabello liso se tocan el pelo alrededor de 18 veces al día. ¿La razón? ¡Se quieren dar más volumen! ¿Lo malo? ¡Mandas el mensaje de que eres una niña insegura!

“El problema no son los toques, es cambiarlo de lugar, y otras cosas, las que mandan diferentes señales que no creo que todas las mujeres sepan”, dice Vanessa Van Edwards, investigadora del comportamiento, autora y oradora.

“Cualquier momento en el que alguien se toca el pelo, la cabeza o el cuello, es una señal de ansiedad. Así que aunque no estén ansiosas, se sigue viendo como una baja autoestima que es determinante.”

Por otro lado, las chicas con cabello rizado no se tocan mucho el pelo porque saben que es probable que quede esponjado y con frizz.

Aunque sea un hábito muy difícil de dejar, debemos recordar que cada que tocamos nuestro cabello, le dejamos suciedad y bacterias que solamente lo engrasan más. Además, ¡no querrás que la gente piense que eres insegura!

Síguenos en Instagram:@RevistaTuMexico

Relacionadas