Belanova, muy mexicano

Belanova

Con sonidos que de inmediato nos llevan a nuestras raíces musicales, estos chicos lanzan su producción Sueño Electro II

¡Wow! Estos chicos de Belanova sí que tienen bien plantadas sus raíces tapatías, y para muestra su más reciente producción musical “Sueño Electro II”, para la cual basaron su trabajo en la música de mariachi, pero dándole el estilo propio del grupo, que ahora buscó ser más libre:

“Sí, quisimos y buscamos hacer una canción ranchera tal cual, obvio, tiene el sello de los tres que compusimos la letra y la música. Es como un bolero ranchero, pues teníamos ganas de experimentar”, indicó Denisse, cantante del grupo, al referirse a su rola “Hasta el Final”, de la cual Édgar, el tecladista, abundó: “tiene una influencia totalmente mexicana y ranchera, son como mariachis con sintetizadores. Es muy natural y nos gustó mucho”.

Video

Los tres coinciden en que están en un momento de experimentación, de relajación que los lleva hacia la espontaneidad y lo reflejan en este nuevo álbum que, por cierto, hoy sale a la venta: “Es un disco de libertad para Belanova, de tranquilidad, fuerza, porque con el paso de los años nos unimos más; es un material que tiene muchos altos y bajos en el ritmo”, describió Édgar. “Es un álbum muy relajado. A nivel musical estamos sin ataduras y eso nos abre más panoramas a nivel de composición. Es un CD sin tabús”, añadió Richie.

El nuevo material incluye una reversión de la canción “Tic Toc”, en donde participa Lena Katina, ex cantante de la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, t.A.t.U., rola que, valga apuntar, está agotada en el sitio oficial de Belanova. Lena también será la abridora en las próximas tocadas de los tapatios, quienes anunciaron otra sorpresa para fin de este mes de septiembre.

Video

NO TE PIERDAS MÁS LANZAMIENTOS MUSICALES EN EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA TÚ MÉXICO QUE ESTÁ A LA VENTA (PORTADA JOE JONAS).

Relacionadas