¡Cuidado con las papas fritas!

¡Cuidado con las papas fritas!

¿Te gustan las papas fritas? Son deliciosas, pero te pueden hacer mucho daño.

Todas amamos las papas fritas, pero ahora un estudio realizado por la Agencia de Estándares Alimentarios (FSA) quizás te haga reconsiderar la próxima vez que pidas combo extra grande con dobles papas fritas. :O

Resulta ser que cuando cocinas, fríes u horneas los alimentos con almidón (como las papas o el pan) por mucho tiempo, ésta puede liberar una sustancia conocida como acrilamida, la cual se produce de forma natural (por la reacción quimica) y puede producir cáncer, además de dañar el sistema reproductivo y nervioso.

La acrilamida se encuentra en alimentos como los pasteles, las galletas, el pan tostado, el café y por supuesto las papas fritas. Aunque no es necesario dejar de comer todo esto, sí hay que hacerlo moderadamente; por algo siempre dicen que “de lo bueno, poco.”

Sigue leyendo en Muy Interesante.

Relacionadas
Todo parece indicar que Demi Lovato está lista para una nueva era musical… ¡y sus fans están enloqueciendo!
Mattel lanza una nueva Barbie con diabetes tipo 1, equipada con monitor de glucosa y bomba de insulina. Conoce cómo esta muñeca está marcando un cambio en la representación.
Conoce quién es Aarón Mercury, el influencer mexicano que está causando sensación en redes y ahora también en realities como La Casa de los Famosos. Aquí te contamos todo sobre él.
Su inesperado fallecimiento dejó un enorme vacío en el fandom coreano.