Mau Otero supera otro reto

IMG_4792.jpg

El creador de contenido Mau Otero superó un reto más de su Bucket List 2022 y lo hizo en las alturas. Checa cómo estuvo.

Por Alberto Rojas Eguiluz

A principios de año, Mau Otero nos presentó su Bucket List, en la que se comprometía a lograr ocho retos de deportes extremos durante 2022. No eran caprichos personales, en cada uno de estos retos desafía sus límites y se arriesga demasiado. Sus resultados han sido impresionantes.

Mau cumplió 21 años el pasado 30 de septiembre y los festejó cumpliendo un reto más, y lo hizo volando.

MauOtero.png

Foto: Isaac Díaz

Retos completados

Hasta el momento, Mau ha completado 5 de sus 8 retos, pero no solo eso, ha hecho historia. Por ejemplo, fue el primer mexicano en descender en monociclo del Paricutín. Para que te des una idea de su logro, este volcán tiene una altura de 424 metros y está a 2,800 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace todavía más cañón.

Con su segundo reto se convirtió en el primer mexicano en esquiar descalzo jalado por un ultraligero. En el tercero, cruzó dos edificios en cuerda floja en Ciudad de México.

El último reto

El pasado viernes, Mau hizo otra proeza: cruzó una distancia de 6.4 km en solo 3 minutos, ¡pero lo hizo volando! Y no fue en avión o avioneta, lo hizo en wingsuit flying, que es una modalidad de paracaidismo en donde se usa un traje especial con alas, que se conoce también como traje ardilla, con el que se pueden aprovechar las corrientes de aire para que quien lo usa, literalmente, pueda volar. Además, la estructura del traje le permite a quien lo use maniobrar casi como un pájaro.

Mau-Otero.png

Foto: Isaac Díaz

Para poder realizar este vuelo, Mau tomó un entrenamiento intenso de solo 12 días en traje ardilla con el Atleta Red Bull Sebastian Álvarez, una de las figuras más reconocidas del wingsuit, conocido por sobrevolar un volcán activo en Chile. Sebastián acompañó a Mau en este viaje en Quintana Roo, que inició con un salto desde un avión y volaron rumbo a Punta Sam para aterrizar en Isla Mujeres.

IMG_4791.jpg

Mau Otero tiene más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales. Ahora vemos porqué.

Relacionadas